Coronavirus

Dos cruceros piden escala en Ibiza para evitar puertos italianos

Una de estas escalas es para el mes que viene y la segunda, para mayo, y APB estudia cómo encajarlas

|

Valorar:
Imagen de archivo de tres cruceros en los muelles de es Botafoc el año pasado.

Imagen de archivo de tres cruceros en los muelles de es Botafoc el año pasado.

Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

Un total de dos cruceros que no tenían previsto recalar en el puerto de Ibiza en sus previsiones han pedido escala a la Autoritat Portuària de Balears (APB) en las últimas horas. Uno de estos atraques sería para abril y el otro para mayo.

APB está estudiando si ambas peticiones encajan con la programación prevista para así confirmarlas, según precisaron ayer desde el gestor portuario. En el caso del puerto de Palma, la cifra de peticiones se eleva a alrededor de 40 buques cruceristas para recalar en el puerto mallorquín entre los meses de marzo y junio. Se trata de embarcaciones que no tenían previsto atracar en la Isla pero que han modificado su programación para evitar así los puertos italianos previstos inicialmente.

Esta decisión de las navieras responde a una medida de precaución frente al coronavirus, que prácticamente ha paralizado Italia. Desde la Autoritat Portuària de Balears indicaron ayer que se está trabajando para intentar encajar estos cruceros en el puerto de Palma.

Temporada en Baleares

Según las previsiones publicadas en la página web de la APB, entre el pasado 1 de marzo y el próximo mes de junio está previsto que atraquen en el puerto de Palma 258 embarcaciones, lo que supone un 28,3 % más que en el mismo período del año anterior. A estos hay que añadir las solicitudes recientes.

En el caso del puerto de Ibiza, la temporada de cruceros está previsto que empiece el próximo día 22 de este mes con la llegada del Spirit of Discovery, que vendrá de Valencia y hará escala en Ibiza rumbo a Cádiz. La temporada de cruceros acabará en Ibiza el 29 de diciembre. En total, de marzo a diciembre hay previstas 162 escalas frente a las 164 del año pasado, lo que supone un descenso del 1,22%.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eivissa
Hace un año

@Oliver, recuerda lo que hiciste cuando el otro día llegaste griposo del avión. Estuviste pululando por media isla en lugar de ser responsable y quedarte en casa. Pero eso sí, eres rápido exigiendo a los demás. Pues ya ves que no eres el único que hace eso.

Valoración:1menosmas

Eneko
Hace un año

Definitivamente cruceros,No!!...y ahora con más razón que nunca.Valiente dispárate sería..

Valoración:6menosmas

Juan
Hace un año

El coronavirus está en plena expansión por toda Europa. Si entran ahora en Ibiza cruceros procedentes de puertos europeos con miles de personas, dentro de nada estaremos como en Italia. Si han prohibido los vuelos, porqué no también los cruceros que tienen incluso más riesgo. Las autoridades competentes tienen el deber de evitar riesgos innecesarios.

Valoración:7menosmas

Elizabeth
Hace un año

Definitivamente, NO!

Valoración:13menosmas

Maria
Hace un año

Si es para abril y para mayo no habrán embarcado aún. Que anulen su crucero. No veo por qué tenemos que asumir aquí riesgos.

Valoración:13menosmas

Oliver
Hace un año

Aparte de que doy la razón a Ana totalmente, me pregunto que como hay todavia gente tan inconsciente y embarca en un sitio donde estas confinado con miles de otras personas?

Valoración:15menosmas

Ana
Hace un año

Espero que las autoridades tengan la suficiente vista y competencia profesional como para denegar este tipo de peticiones....e incluso cancelar todas las escalas previstas de cruceros que hayan hecho escala en Italia, Barcelona, etc...se deben de cancelar igual que se han cancelado los vuelos...si no qué sentido tiene todo esto?

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1