Imagen de archivo de tres cruceros en los muelles de es Botafoc el año pasado. | Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

Un total de dos cruceros que no tenían previsto recalar en el puerto de Ibiza en sus previsiones han pedido escala a la Autoritat Portuària de Balears (APB) en las últimas horas. Uno de estos atraques sería para abril y el otro para mayo.

APB está estudiando si ambas peticiones encajan con la programación prevista para así confirmarlas, según precisaron ayer desde el gestor portuario. En el caso del puerto de Palma, la cifra de peticiones se eleva a alrededor de 40 buques cruceristas para recalar en el puerto mallorquín entre los meses de marzo y junio. Se trata de embarcaciones que no tenían previsto atracar en la Isla pero que han modificado su programación para evitar así los puertos italianos previstos inicialmente.

Esta decisión de las navieras responde a una medida de precaución frente al coronavirus, que prácticamente ha paralizado Italia. Desde la Autoritat Portuària de Balears indicaron ayer que se está trabajando para intentar encajar estos cruceros en el puerto de Palma.

Noticias relacionadas

Temporada en Baleares

Según las previsiones publicadas en la página web de la APB, entre el pasado 1 de marzo y el próximo mes de junio está previsto que atraquen en el puerto de Palma 258 embarcaciones, lo que supone un 28,3 % más que en el mismo período del año anterior. A estos hay que añadir las solicitudes recientes.

En el caso del puerto de Ibiza, la temporada de cruceros está previsto que empiece el próximo día 22 de este mes con la llegada del Spirit of Discovery, que vendrá de Valencia y hará escala en Ibiza rumbo a Cádiz. La temporada de cruceros acabará en Ibiza el 29 de diciembre. En total, de marzo a diciembre hay previstas 162 escalas frente a las 164 del año pasado, lo que supone un descenso del 1,22%.