Coronavirus

El sector turístico plantea alargar la temporada hasta noviembre ante la parada de las reservas

Hoteles, restauración y Ocio de Ibiza aseguran que abrirán sus establecimientos como estaba previsto

| | Ibiza |

Valorar:
La presidenta de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, Ana Gordillo, recordó que en la isla se funciona mucho con reservas de última hora. En este sentido, indicó que «los italianos suelen reservar con 60 días de antelación».

La presidenta de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, Ana Gordillo, recordó que en la isla se funciona mucho con reservas de última hora. En este sentido, indicó que «los italianos suelen reservar con 60 días de antelación».

Arguiñe Escandón

Alargar la temporada más de lo habitual, en concreto hasta el mes de noviembre «si se cuenta con buen clima». Es el planteamiento que hicieron ayer desde el sector turístico de Ibiza. La intención es paliar «la paralización de reservas» que está sufriendo el sector a causa del coronavirus.

Restauración, hoteles y Ocio de la isla aseguraron ayer que abrirán, «como estaba previsto, para Semana Santa, algunos incluso antes, en un par de semanas». No obstante, «hay que ser realistas y el inicio de temporada no va a ser bueno. Esto nos va a afectar en Semana Santa, abril y mayo», aseguró la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif), Ana Gordillo.

En este sentido, señaló que se espera «tener un mes de octubre y noviembre fuertes y poder seguir contando con conexiones aéreas», una petición que hicieron llegar ayer tanto al Consell d’Eivissa como al Govern balear, en la reunión que mantuvieron ayer con los representantes de todos los ayuntamientos, sindicatos y agentes empresariales y turísticos de la isla.

«Se puede hacer que la temporada dure más si se trabaja en esa dirección», apuntó.
Bajada de reservas

La COVID-19 tiene a los viajeros de todo el mundo paralizados. «Hasta el 31 de enero las reservas en Ibiza iban muy bien, pero el ritmo de las ventas ha descendido bastante estas tres o cuatro últimas semanas», señaló el presidente de Fomento del Turismo, Alejandro Sancho.

Así, aseguró que las ventas están decreciendo «en dos dígitos» y que la capacidad de recuperación del sector será «menor» para los meses de abril a junio.

A pesar de esto, Sancho hizo hincapié en que «la marca Ibiza tiene mucha fuerza y, enseguida que salgamos de esta inercia, será de los destinos que tenga más capacidad de remontar».

También la presidenta de los hoteleros, recordó que, aunque «las reservas han disminuido y cuando antes entraban diez al día ahora entran dos, tenemos que tener en cuenta que se funciona mucho con la reserva de última hora».

En este sentido, Gordillo apuntó que, por ejemplo, «los italianos suelen reservar con 60 días de antelación. Si la situación mejora y remite el virus, esta ralentización que estamos notando ahora puede cambiar enseguida».

Reforzar la prevención
El sector turístico insistió mucho en que «se tendrían que haber tomado medidas preventivas antes». Así, desde Fomento del Turismo señalaron que «se ha reclamado que los aeropuertos y los puertos tendrían que tener un control más exhaustivo».

Gordillo comentó que les habían explicado que «se adoptan medidas dependiendo del grado de contagio y en Baleares hay un nivel muy bajo. Así, señaló que «tenemos unas medidas de prevención no tan drásticas como habría que empezar a tomar. Hay que ser prevenidos y evitar el contagio. Si vemos cómo evoluciona esto, a lo mejor habría que tomarlas antes», apuntó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Francisco
Hace 8 meses

Cette année, Ibiza va boire le bouillon. Le coronavirus à fait perdre illusionnde gagner beaucoup d'argent sur le dos des touristes ! Après avoir augmenté le prix des hôtels et restaurants de façon considérable tout en baissant la qualité des prestations devenues très mauvaises aujourd'hui , eh bien IBIZA va pleurer maintenant et que ça serve de leçon !! Les touristes n'iront pas à Ibiza cette année !! Trop cher et très médiocre !!

Valoración:0menosmas

Oliver
Hace 9 meses

Y como hablan de alargar una temporada que A-ni ha empezado y B-visto lo visto no tendrá lugar hasta en 4/5 meses según el ministerio de sanidad....

Valoración:2menosmas

Eivissa
Hace 9 meses

No es por aguar la fiesta, pero cuando paso lo de la gripe A, hubo un repunte de la enfermedad en agosto. Esperemos que este no sea el caso, que el coronavirus no se comporte igual y acabe pronto, pero mejor estar preparados para todos los escenarios posibles.

Valoración:5menosmas

@@tragicómicos
Hace 9 meses

Conoces a mucha gente con gripe a partir de junio? Pues eso...

Valoración:-8menosmas

Pepe
Hace 9 meses

Este año los reventa habitaciones, se han pillado los dedos. Es la ruina de la economía de la isla. No conocemos lo que es la crisis, ahora llega.

Valoración:10menosmas

Oliver
Hace 9 meses

Confirmado primer infectado del grupo palladium..... Venga a comprar entradas del hardrock y Ushuaia.....

Valoración:9menosmas

@tragicómicos
Hace 9 meses

Menuda bobada cuentas, esa teoría no se sostiene ni en la cabeza de un niño, actualmente esa temperatura y superior está en muchos países y ya empiezan a contabilizar contagios. Aquí no se tiene en cuenta la que está cayendo en Italia, ni con esa ventaja lo sabremos llevar.

Valoración:11menosmas

Tragicómicos
Hace 9 meses

Han dicho fuentes científicas y médicas que el virus no sobrevive con más de 24°C. En abril y mayo, como mínimo hay más de 25°C de media. Fin de la tragicomedia. Y en junio, todos a lodazarse otra vez en la imparable fiesta del impúdico cobrarte un pastizal hasta por respirar... CON o sin las mascarillas que muchos han acumulado pensando en hacer negocio con la histeria colectiva del monotema machacón.

Valoración:-13menosmas

Yonitedigo
Hace 9 meses

Se acabó el pan de piquito. A pescar, sembrar patatoes y comprar gallinas. Y criar porcs...se acabarón las vacas gordas.

Valoración:15menosmas

Vienemal
Hace 9 meses

La cosa pinta mal, ya que el empresario debe hacer frente a las nóminas de sus empleados y sino hay ingresos el empresario puede mantener un mes o dos a sus trabajadores pero no más ya que está asumiendo pérdidas y de todo el mundo es sabido que el dinero se va muy rápido. Si se llega al mes de Abril con el coronavirus en pleno auge se puede decir que no abra temporada. Yo conozco amigos que están perdiendo dinero en sus viajes que tenían programados a Francia e Italia, han intentado cambiar de lugar pagando un poco más y les han dicho la agencia de viajes que España la están tratando igual que a Italia como si fueran los apestosos dentro de España los medios venden algo que no cuadra con lo que piensan en otros países. Esto pasará factura a todos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2