Coronavirus

Segundo caso confirmado por coronavirus en Ibiza

|

Valorar:
El jefe de Medicina Interna del Área de Salud de las Pitiusas, Ramón Canet, y la gerente del Área de Salud, Carmen Santos.

El jefe de Medicina Interna del Área de Salud de las Pitiusas, Ramón Canet, y la gerente del Área de Salud, Carmen Santos.

TONI P.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera confirmó ayer el segundo positivo por COVID-19 en las Pitiusas con una sintomatología «muy leve», por lo que se ha decidido tratar a la paciente en su domicilio a través de «autoaislamiento».

Así informaron de ello el jefe de Medicina Interna de Can Misses y médico de referencia para el coronavirus, Ramón Canet, y la gerente del Área de Salud de las Pitiusas, Carmen Santos, en una rueda de prensa ofrecida ayer en el hospital.

«Hay un segundo caso confrimado que está en su domicilio, cuyo seguimiento lo realizan las unidades de valoración ambulatoria de la COVID. Es decir, al estar en su domicilio, se hace un seguimiento de su evolución de manera telefónica y presencial por parte del equipo de valoración», indicó Canet.

Por un lado, el sanitario aseguró por su situación clínica es «buena», lo que ha permitido tomar esta decisión de que se mantenga en domicilio para hacer un «autoaislamiento, a fin de reducir la posibilidad de transmisión para la comunidad». Canet explicó que este seguimiento se hace de manera «personal» y «diaria», por lo que en caso de que varíe su situación sería «detectado por el equipo y se tomarían las medidas correspondientes».

Se desconoce si viajó

Por otro, Santos detalló que se trata de «una mujer joven, sin ningún antecedente y con una sintomatología muy leve», a cuyo ingreso domiciliario se procedió el jueves. «Es una persona residente de la isla, cuyo contagio ha sido a través de una persona que ha dado positivo de Madrid», concretó la gerente, aunque no pudo especificar el origen o si esta persona había viajado recientemente a la capital.

Preguntado por si se está vigilando al entorno de la mujer infectada, Canet aclaró que es la Dirección General de Salud Pública la entidad que «hace el seguimiento de los posibles contactos u orígenes de la infección». «Nosotros nos limitamos a solicitar a Salud Pública la autorización para hacer la prueba a las personas que pudieran tener la infección y, en caso de que sea positiva, pues hacer el seguimiento clínico», manifestó el galeno.

EL APUNTE

Canet explicó que el otro paciente presenta«muy buena evolución»

Canet también actualizó el estado de salud del otro paciente confirmado en Ibiza por coronavirus. Según señaló, el enfermo está teniendo una «muy buena evolución», motivo por el cual se le han podido «disminuir las necesidades del aporte de oxígeno, porque han disminuido sus necesidades». «El paciente está asintomático y sin fiebre, con lo cual podemos afirmar que la evolución es correcta», relató el médico.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Virus programado
Hace un año

Bien dicho Joaquín. Esto al final solo es una gran limpieza de población, impulsada por los de arriba. El virus es creado por un consorcio de empresas canadienses y franceses en el laboratorio. Ensayos en EEUU en octubre de 2019 lo prueban...
Valoración:-4menosmas

JOAQUIN
Hace un año

Señores esto no tiene remedio, somos muchos para ser todos responsables, los hay buenos,regulares y malos, es la condición del ser humano creo que no se cortará el virus hasta que según los espertos la temperatura, vacunas o farmacos empiecen a disminuir el virus, y será un gan problema para la humanidad, muchas personas entrarán en recesión económica -sin dinero y muchos por desgracia morirán.
Valoración:3menosmas

Pep
Hace un año

Esta crisis, lamentablemente, será una lección de humildad para muchos. Usureros, especuladores de la vivienda, malos jefes, empresas que no les importa la salud. En fin. Inmortales...
Valoración:6menosmas

Iniza
Hace un año

Tanto cuesta quedarse en casa y salir solo para lo estrictamente necesario? Muchos de estos que están por la calle tomando cañas seguro que tienen la casa comida de mierda!! Que aprovechen para limpiar, j...r!!! Tendríamos que poder denunciar a toda esta panda de insensatos
Valoración:33menosmas

Graco
Hace un año

Mirad lo que me acabo de encontrar en este periódico ,en la sección de Menorca..¿Nos estáis ocultando información a los Pitiusos? https://www.menorca.info/balears/noticias/2020/03/14/680969/coronavirus-traslado-posible-afectada-formentera-ibiza-helicoptero.html
Valoración:17menosmas

Oliver
Hace un año

Y España 500 infectados más en 3 horas..... No os dais cuenta que ya es tarde? Y el que se tiene que ir a comprar ahora ya puede envolverse en plástico entero. Está en el aire ya.
Valoración:-6menosmas

Sergi
Hace un año

Italia 400 muertos en los dos últimos días con 20.000 infectados, y aquí recibiendo barcos y aviones de Italianos por mar y madrileños por aire, a que esperan las autoridades...
Valoración:29menosmas

Marc
Hace un año

Dejar a los de madrid, que los italianos estan saliendo en coche y hoy han llegado muchos en barco desde bcn. Con sus coches matriculas italianas.
Valoración:34menosmas

Lo Tengo!
Hace un año

CUÑAOS
Valoración:-8menosmas

Santos no mientas
Hace un año

Que es eso de que no hay lista en espera para pruebas, no te lo crees ni tu.
Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3