Foto de la entrada del hospital Can Misses | ARCHIVO

Los enfermos de coronavirus permanecerán ingresados en una planta exclusiva para ellos que ha habilitado el Hospital de Can Misses con 40 camas, de las cuales sólo hay una ocupada actualmente, por el único caso positivo hospitalizado en Ibiza.

Esta es una de las medidas de precaución que ha tomado el Área de Salud de Ibiza y Formentera y que presentó su gerente, Carmen Santos, ante el posible aumento de casos de la COVID-19 en la isla de Ibiza que requieran de ingreso hospitalario.

«Tendremos que ir ampliando las zonas reservadas para personas afectas de coronavirus. Esto se irá marcando día a día; ayer se desalojo la planta interna F, se reubicaron a todos los pacientes en el resto de plantas y el siguiente plazo es ir avanzando y sacar a personas de otras plantas para reservarlas para pacientes del coronavirus», comentó la administradora.

Noticias relacionadas

Santos explicó que en función de cómo se vea la evolución de la gente que les pueda llegar con «la sospecha o los casos confirmados que requieran ingreso hospitalario», irán avanzando en este escenario.

De momento explicó que solamente tienen un positivo ingresado en esta planta, por lo que están «un poco a la expectativa de lo que les pueda llegar» y concretó que esta planta tiene una capacidad de 40 camas hospitalarias.

Del mismo modo, Santos indicó que en estos momentos disponen de dos unidades de atención domiciliaria para el coronavirus en Ibiza y otra en Formentera, pero la intención es activar un total de siete para el Área de Salud Pitiusa. «Se presupone que el número de personas preocupadas porque hayan estado en contacto con el coronavirus irá aumentando, por tanto se va a ir aumentando, progresivamente este número de unidades de atención domiciliaria para tomar muestras», remarcó.