Estación de autobuses del Cetis

El Consell d’Eivissa ha anunciado cambios en los horarios del transporte público insular para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 y “aumentar la seguridad de los trabajadores y los usuarios del servicio”.

En un comunicado de la institución insular, el vicepresidente segundo y conseller de Transparencia, Participación, Innovación y Transportes, Javier Torres, ha indicado que las nuevas frecuencias serán efectivas a partir de mañana, día 18 de marzo de 2020, y afectarán a los horarios de lunes a viernes: “Antes de introducir cambios hemos querido tener los datos de estos primeros días, para analizarlos y saber qué líneas habían tenido demanda y cuales habían quedado prácticamente con cero pasajeros”, ha explicado Torres.

De esta manera, el Consell d’Eivissa y las empresas concesionarias han modificado los horarios para “reforzar los de mayor demanda y evitar aglomeraciones”. El servicio quedará aproximadamente con un 40% de las frecuencias de un día entre semana.

Noticias relacionadas

Se ha suprimido el servicio de las líneas L3.1 (Ses Païsses-Can Coix-Can Bonet), L11 (Ses Salines-Sant Jordi-Eivissa), L12A (Eivissa-Puig d’en Valls-Jesús), L15 (Cala Llonga-Eivisa), L16 (Sant Carles-Santa Eulària), L17 (Siesta-Santa Eulària), L30 (Santa Agnès-Eivissa) y L33 (SantMateu-Eivissa).

Javier Torres ha asegurado que se estudiarán los datos de los próximos días y la posible evolución la pandemia del Coronavirus COVID-19 para realizar variaciones en el servicio de autobús del fin de semana. “Estamos en un escenario cambiante que nos exige estudiar los datos día a día. Pedimos paciencia a la ciudadanía y que utilice el servicio de transporte público únicamente en los casos en los que se permite la movilidad según el Real Decreto del Estado de Alarma”, ha añadido Torres.

Los usuarios que necesiten más información pueden consultar los horarios en la web o contactar vía telefónica con la sede del Consell Insular d’Eivissa al teléfono 971 19 59 99.