Turistas del Imserso entrando a un hotel

Un total de 123 turistas del Imserso siguen alojados en dos hoteles de Santa Eulària, en Ibiza, según ha informado este martes el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, quien ha avanzado que este miércoles abandonarán la Isla.

Otros turistas alojados en distintos hoteles retornarán a sus lugares de origen entre el miércoles y el jueves. Asimismo, trabajadores desplazados a Ibiza por motivos laborales podrán seguir alojados en pequeños establecimientos como hostales hasta que finalicen su labor.

El presidente ha recordado además que pondrán en marcha un dispositivo de atención a personas sin hogar y así, habilitarán 30 camas en el polideportivo de Sa Blancadona, cifra ampliable a 50 camas. También se les atenderá con servicio de catering.

Sobre el transporte público de autobús, Marí ha dicho que se modificarán rutas para garantizar los traslados más demandados. También ha avanzado que el Consell ha paralizado una obra pública impulsada por la institución en el Recinto al no poder garantizarse las distancias de seguridad entre trabajadores.

Noticias relacionadas

Marí ha recordado que en pocos días anunciarán medidas fiscales y económicas para paliar en Ibiza los efectos de la crisis del coronavirus. Antes, las consensuarán con los consells del resto de Islas.

COSTA RECUERDA LAS RESTRICCIONES
Por su parte, la consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha recordado en Ibiza las restricciones en puertos y aeropuertos de Baleares y ha afirmado que se solicitó al Ministerio de Transportes y Movilidad que tuviera en cuenta la prohibición del tráfico de jets privados en el aeropuerto de Ibiza.

Sobre las cifras de contagiados, ha pedido a la población que se informe por los canales oficiales y ha asegurado que los sanitarios disponen en Ibiza de los equipos de protección necesarios.

Por último, Costa ha realizado un llamamiento a la «máxima responsabilidad» de los ciudadanos para respetar las medidas durante el estado de alarma.