Detenido en Ibiza por quebrantar la orden de alejamiento de la vivienda de sus padres

El joven de 32 años fue arrestado por la Policía Nacional después de «aporrear» la puerta y atemorizar a sus familiares

| Ibiza |

Valorar:
El joven fue localizado y detenido después de que sus padres alertasen a la sala 091 de la Policía Nacional.

El joven fue localizado y detenido después de que sus padres alertasen a la sala 091 de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza detuvieron el lunes a un joven de 32 años por quebrantar la orden de alejamiento que tenía en vigor respecto a la vivienda de sus padres, casa a la que trató de acceder de forma violenta.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron la tarde del lunes, en torno a las 17.30 horas, cuando el presunto autor se personó en la vivienda de sus padres situada en una céntrica calle de Vila, «golpeando insistentemente y con violencia la puerta, con el objetivo de que sus familiares le permitieran entrar en el domicilio».

Las víctimas llamaron a la sala del 091 para alertar del suceso y el joven fue advertido de ello. Ante la inminente llegada de los agentes, el individuo optó por marcharse, no encontrándose en el lugar a la llegada de la patrulla de la Policía Nacional.

Las mismas fuentes indicaron que los agentes comprobaron la existencia de una orden de alejamiento y que la misma estaba en vigor, por lo que realizaron un dispositivo en las inmediaciones del edificio y zonas próximas.

El operativo desembocó en la localización y detención del joven, que fue trasladado a dependencias policiales.

Tras instruirse las diligencias, el joven fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Ibiza.

Dos juicios previstos para hoy

Por otra parte, el juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza tiene previsto celebrar hoy dos causas con preso, dos juicios por quebrantamientos de condena por causas de violencia en el ámbito familiar.

Las causas con preso, urgentes o de violencia de género son algunas de las excepciones que se tramitan tras las restricciones impuestas por Justicia en el marco de las medidas’ extraordinarias implantadas desde la entrada en vigor del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.