Marilina Marí, en su puesto de frutas del Mercat Vell. | M.G.

La ibicenca Marilina Marí Torres es uno de los rostros más conocidos del Mercat Vell. Sobre todo en los meses de invierno cuando la población de la zona disminuye considerablemente y ella se convierte en una de las pocas suministradoras de comida que hay en el popular barrio de la Marina de la ciudad de Ibiza. Lleva allí más de 15 años y su puesto de fruta se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la zona, entre otras cosas, porque permanece abierto casi todos los días.


Algo que no ha cambiado en absoluto con la llegada a nuestras vidas del coronavirus. La propagación de la enfermedad entre la población ibicenca y balear y la obligatoriedad de quedarse en casa decretada por el Gobierno de España, no ha podido con «la fe, la ilusión y las ganas de trabajar» de esta menuda señora que sigue ofreciendo sus piezas y frutas tras su pequeño mostrador del mercado. «Son momentos difíciles pero tenemos claro que nosotros tenemos que seguir aquí, ofreciendo comida, porque somos un servicio básico y un eslabón muy importante y básico para el día a día», aseguró Marilina a Periódico de Ibiza y Formentera.

Noticias relacionadas


«La gente compra algo más»
Ella resiste, al pie del cañón, con su mascarilla y detrás de ella una tímida y gran sonrisa. Pasa menos gente por su puesto debido a la medida extraordinaria de confinamiento pero también ha notado, confirma, que la gente compra más. «No te podría decir exactamente la cantidad exacta pero si he notado que los vecinos se llevan más cantidad de fruta y verdura a su casa y creo que es por el miedo que se está propagando entre la población».
Afortunadamente para ella y sus compradores Marilina confirma que no hay problema, de momento, con el suministro para su puesto en el mercado. «Toda la vida nos hemos nutrido de productos frescos, de verduras de temporada y de frutas que traemos directamente desde el campo ibicenco y eso, de momento, va a seguir siendo así», tranquiliza.


Además se muestra convencida de que esto, «tarde o temprano», va a pasar y ya pone la mirada directamente en la temporada de verano. «Esperemos por el bien de todos que esto lo superemos rápidamente y que la temporada venga con fuerza porque, en nuestro caso, vendemos mucho más del doble que durante los meses de invierno».