Agentes de la policía durante un control. | MARCELO SASTRE

La Policía Local de Ibiza, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, ha levantado 60 actas en los últimos cuatro días por desobediencia al cumplimiento del estado de alarma. Además, se han controlado 785 vehículos y se han identificado a 547 personas.

Durante estos controles se ha comprobado el aforo de autobuses públicos, de vehículos privados, el desplazamiento de personas por la calle sin causa justificada y aperturas de establecimientos no autorizados en cumplimiento ordenado por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Noticias relacionadas

Los primeros dos días de la semana, desde el lunes 16 hasta el miércoles 18 de marzo, las tareas fueron informativas. A partir del miércoles, ya se empezaron levantar actas de incumplimiento a los conductores, peatones o responsables de establecimientos que infringen el estado de alarma y se les extiende un acta / propuesta de sanción.

En cuanto a los controles y las vigilancias realizadas, el pasado 18 de marzo se controlaron 264 vehículos, 150 personas identificadas y se levantaron 9 actas por incumplimiento de las medidas decretadas. El día 19 de marzo, se controlaron 177 vehículos. 150 personas identificadas y se levantaron 13 actas por incumplimiento de las medidas decretadas. El día 20 de marzo se controlaron 255 vehículos. 133 personas identificadas, y se levantaron 16 actas por incumplimiento de las medidas decretadas. También y durante el turno de tarde se instó a cerrar al público, dos establecimientos de reparto de paquetería que, a pesar de poder realizar sus tareas, tenían abierto al público.

El día 21, se controlaron 89 vehículos. 114 personas identificadas y se levantaron 22 actas por incumplimiento de las medidas decretadas. Durante el turno de mañana también fue denunciado un ciudadano que se encontraba nadando en la playa de ses Figueretes.