Coronavirus

Vicent Marí pide a Exteriores que ayude a repatriar a 23 ibicencos

|

Valorar:
preload
Rosina Delgado y Antonia y Areceli Del Río siguen en Perú.

Rosina Delgado y Antonia y Areceli Del Río siguen en Perú.

25-03-2020

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, envió ayer por la mañana una carta a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, para ofrecer «toda la colaboración posible por parte de la máxima institución insular en el regreso a España de todos los residentes que aún están fuera de España».

Según Marí, en los últimos días «el Consell está recibiendo numerosas llamadas y peticiones de ibicencos que sufren serias dificultades para volver a la isla debido a las restricciones del estado de alarma generado por la crisis de la Covidien-19».

En este sentido, el presidente del Consell asegura en su carta que «son residentes que se encontraban fuera del país en el momento de la declaración de la alarma sanitaria y que han quedado bloqueados sin que se les haya ofrecido ninguna solución para retornar a su lugar de origen, a pesar de sus esfuerzos».

Por ello, la institución ha facilitado al Ministerio, a la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares y al director insular del Estado un listado con los datos de contacto de 23 personas residentes en Ibiza que continúan pendientes de volver a España, indicando el país donde se encuentran y en los que, según ellos mismos manifiestan, «no reciben ninguna información de las embajadas españolas».

Rosina y sus amigas

Tres de estos cosas son los de Rosina Delgado y Antonia y Araceli Del Río que no pueden volar a España desde Perú después de que se hayan prohibido todos los viajes en avión a causa del aumento del coronavirus.

Llegaron al país el pasado 24 de febrero y tras cumplirse un mes ayer mismo confirmaron a Periódico de Ibiza y Formentera siguen a la espera de noticias por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión y Cooperación en un hotel que están pagando de su propio bolsillo en la ciudad de Lima, apurando sus recursos económicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cristina
Hace 5 días

Buenos días, tengo a mi hermana y a su pareja residentes de Ibiza, en Tanzania atrapados desde hace más de 2 semanas porque la compañía aérea Turkish Airlines ha cancelado su vuelo de vuelta. A día de hoy el Consulado de España en Tanzania no tiene noticias de su repatriación, Necesita saber algo sobre como van a solventar esta situación y si tienen alguna previsión de flotar algún avión para repatriar a los españoles atrapados en ese país, además se le están acabando los recursos económicos y el consulado les dice que no le pueden ayudar en nada. Por favor necesito que nos informen de que soluciones se están planteando al respecto.

Gracias espero pronta respuesta.

Valoración:menosmas

Abandonado en Palawan
Hace 7 días

Somos muchos más que solo 23...

Valoración:3menosmas

Para Frankenstein
Hace 7 días

Pues ayer escuché que no van a dejar salir a nadie en seis meses.... Que vallan buscando visado para trabajar...

Valoración:-2menosmas

Frankenstein
Hace 7 días

Y en Australia siguen atrapados españoles sin poder salir, entre ellos una prima mia de mallorca y su novio, que disputaron alli un triatlon de la copa del mundo y ya no pudieron volver. LLevan alli muchos dias, cerca de 3 semanas, mas los dias de viaje para ir alli. Cuando se fueron, la situacion era normal aun.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1