Rosina Delgado y Antonia y Areceli Del Río siguen en Perú.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, envió ayer por la mañana una carta a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, para ofrecer «toda la colaboración posible por parte de la máxima institución insular en el regreso a España de todos los residentes que aún están fuera de España».

Según Marí, en los últimos días «el Consell está recibiendo numerosas llamadas y peticiones de ibicencos que sufren serias dificultades para volver a la isla debido a las restricciones del estado de alarma generado por la crisis de la Covidien-19».

En este sentido, el presidente del Consell asegura en su carta que «son residentes que se encontraban fuera del país en el momento de la declaración de la alarma sanitaria y que han quedado bloqueados sin que se les haya ofrecido ninguna solución para retornar a su lugar de origen, a pesar de sus esfuerzos».

Noticias relacionadas

Por ello, la institución ha facilitado al Ministerio, a la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares y al director insular del Estado un listado con los datos de contacto de 23 personas residentes en Ibiza que continúan pendientes de volver a España, indicando el país donde se encuentran y en los que, según ellos mismos manifiestan, «no reciben ninguna información de las embajadas españolas».

Rosina y sus amigas

Tres de estos cosas son los de Rosina Delgado y Antonia y Araceli Del Río que no pueden volar a España desde Perú después de que se hayan prohibido todos los viajes en avión a causa del aumento del coronavirus.

Llegaron al país el pasado 24 de febrero y tras cumplirse un mes ayer mismo confirmaron a Periódico de Ibiza y Formentera siguen a la espera de noticias por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión y Cooperación en un hotel que están pagando de su propio bolsillo en la ciudad de Lima, apurando sus recursos económicos.