Un momento de la grabación del programa 'Terra Salada'

Con el firme propósito de informar y entretener a la población de Ibiza y Formentera durante estas semanas de confinamiento, la TEF ha puesto en marcha una serie de nuevos programas orientados, sobre todo, a realizar una labor de servicio público. Además de la conexión en directo con las ruedas de prensa del Comité Técnico del Coronavirus y de la conselleria balear de Salut, desde ayer miércoles, la TEF retransmite en directo todo el programa de actividades que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santa Eulària: Entrena a casa. Un amplio programa de actividades para que mayores y jóvenes puedan seguir las clases de los entrenadores personales Juan Carlos Martínez y Ramón Martínez. Entrena a casa se podrá seguir desde la TEF, de miércoles a domingo, en diferentes horarios.

Además, el Consell d’Eivissa pone en marcha también un nuevo programa dirigido específicamente al público más mayor: Mou-te a casa. Un espacio que de sábado a jueves, propone ejercicios fáciles de hacer y de seguir desde nuestro hogares, con una amplia y estudiada tabla confeccionada por Toni Marí, coordinador del gimnasio Es Raspallar y con la colaboración del monitor Toni Ferrer.

Los viernes a las 13.00 horas la TEF conectará en directo con la comadrona María Isabel Moreno de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Durante unos 40 minutos todas las embarazadas que lo deseen y que estén interesadas podrán seguir su clase de preparación al parto en directo. Además de la clase, la comadrona da consejos y contesta a dudas que le plantean algunas pacientes. Un servicio de gran utilidad para todas aquellas mujeres que están esperando un hijo en este delicado momento que estamos viviendo. El programa se repetirá varias veces a la semana en diferentes horarios.

Noticias relacionadas

También la TEF acercará la misa de los domingos a todas aquellas personas que ahora mismo no pueden salir de sus casas. En directo a las 12.00 horas, como ya se hizo el pasado 19 de marzo, la TEF ofrecerá la misa íntegra desde la iglesia de Sant Josep.

Además, durante la Semana Santa también se podrá seguir en directo las misas del Jueves y Viernes Santo, a las 18.00 horas, y la del Sábado a las 21.00 horas.

La Televisió d’Eivissa i Formentera además sigue adelante con la producción y realización del programa Terra Salada, que se emitirá en breve y en el que el presentador Juan Carlos Rodríguez Tur pone en valor a nuestros payeses, pescadores y ramaders.

El debate Bona Nit Pitüses continua en la parilla de programación, como siempre todos los miércoles, pero adaptado a un nuevo formato, dada la especial situación que vivimos. Y por supuesto cada día de lunes de viernes a las 20.30 horas en directo y a las 21.30 en diferido, Roger Riera nos cuenta todas las noticias de Ibiza y Formentera. Ahora más que nunca, quédate en casa, pero quédate con la TEF.