Coronavirus

Mascarillas reutilizadas en el hospital Can Misses

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de varias mascarillas.

Imagen de varias mascarillas.

26-03-2020

Profesionales de enfermería del Hospital Can Misses han de reutilizar sus mascarilllas. Esta es una de las situaciones que el Sindicato de Enfermería ha denunciado ante Inspección de Trabajo por lo que considera como «la situación desesperada que está viviendo el personal sanitario en los hospitales de las islas». Jorge Tera, secretario general de Satse de Balears, aseguró que para atender a pacientes con alta sospecha sin confirmar «se está tratando con mascarillas quirúrgicas o sin equipos de protección individual». Tera aseguró que en el caso de Ibiza se están reutilizando los equipos de protección individual, las mascarilllas FFP2, «no sabemos la efectividad de la medida; hay material pero se está utilizando más veces de las más indicadas; las mascarillas van con nombre, eso es impensable en una situación normal». Las mascarillas de los equipos de protección, las FFP2 y FFP3, tienen un nivel de protección mucho más elevado que las quirúrgicas. La protección de las FFP2 es de un 02% y las FFP3 llegan a un 98%· Satse haga denunciado la situación que está pasando en los hospitales, incluyendo la utilización de material artesanal como las mascarillas de tela, «para que quede constancia de lo que ocurra, ojalá que no vaya a más».

También criticó que «la compra centralizada del Ministerio no ha dado resultados» y las comunidades autónomas, entre ellas Balears, están comprando material por su cuenta. «Si está Inditex trayendo material, no puede decir el Ministerio que no encuentra o no tiene los canales adecuados. Es incomprensible que el Ministerio de Sanidad traiga tan poco material».

También pidieron que los profesionales sanitarios tengan un alojamiento alternativo para evitar la exposición a un contagio de sus familias.

Albertí aseguró ayer que el material que se está utilizando está en las condiciones adecuadas y lo que se está intentando evitar su uso cuando no hace falta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francisca Tur
Hace 7 días

Porque no se ponen en contacto con las costureras de MODA ADLIB, SEGURO QUE ALGO PODRIAN HACER, NO?

Valoración:1menosmas

maik
Hace 8 días

quiza porque las textiles sirven de poco.. sino son de las FFP2 con filtro...

Valoración:4menosmas

Pablo
Hace 8 días

En ibiza hay una industria textil está capacitada para poder fabricar mascarillas¿ por qué no lo hace?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1