Un momento de la misa de ayer. | Arguiñe Escandón

Debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno, la iglesia de Santa Cruz ofreció ayer por la mañana su tradicional misa de los domingos a las 11.00 horas a través de su recién creado perfil de Facebook Parroquia de Santa Cruz Ibiza.

La misa fue impartida por el padre Enric, el padre Juan Miguel y el padre Juan, responsables de la parroquia, y en ella únicamente participaron voluntarias que se han encargado de las lecturas y de las distintas canciones que se entonaron acompañadas de la música de una guitarra en distintos momentos de la misma.

Tal y como anunció hace unos días a Periódico de Ibiza y Formentera, el propio padre Juan Miguel la ceremonia se retransmitió «de la forma más humilde posible, sin querer competir con las grandes cadenas de televisión». Por ello, únicamente se empleó un teléfono móvil, situado de frente al altar, y las palabras y las canciones han sido captadas a través del sonido ambiente del terminal.

La retransmisión resultó un gran éxito de público para esta parroquia y para el recién creado canal de Facebook. Durante algunos momentos de la misa la estuvieron viendo en directo a través de Parroquia de Santa Cruz Ibiza algo más de 100 personas, no sólo de Ibiza sino incluso desde la Península. Además, han sido muchos los comentarios que se iban haciendo durante la celebración.

Noticias relacionadas

El pasaje de Lázaro

En la misa se leyó el pasaje de la resurrección de Lázaro, correspondiente al Santo Evangelio según San Juan y el padre Juan comparó la situación que vivió Jesús aquellos días en Betania, el pueblo de María, con la que se está viviendo en nuestro país y todo el mundo debido al auge imparable del coronavirus. «Muchos de nosotros, al igual que Jesús, recibimos noticias de amigos y familiares que están enfermos o con muchos problemas, pero al igual que hizo él, la palabra de Dios nos tiene que ayudar a seguir confiando en él y en su fe mientras esperamos que lleguen las buenas nuevas».

Así mismo, el Padre Juan se puso él mismo como ejemplo de las muchas personas que «hemos vivido momentos complicados en los hospitales viendo incluso cercano el final» para agradecer el trabajo que hacen todos los sanitarios y profesionales que trabajaban en los hospitales y centros de salud. «Todos ellos lo hacen con un cariño extremo hacia todos nosotros, sin importar de donde venimos y quien somos, y son el mejor testimonio posible de que la fe tiene que estar siempre unida a la esperanza».

Finalmente, tras algo más de tres cuartos de hora de misa, la retransmisión terminó con una llamada a la responsabilidad y a quedarse lo más posible en los domicilios sin salir por parte del padre Juan Miguel y con la conocida canción Hoy te quiero cantar.