Fachada del Ayre Gran Hotel Colón de Madrid | Europa Press

Un total de 12 pacientes ingresados en el Ayre Gran Hotel Colón de Madrid han podido ser dados de alta tras varios tratamiento y comprobar que tras superar la COVID-19, han dado negativo en dos test realizados.

Este complejo hotelero pertenece a Palladium Hotel Group y está bajo la supervisión médica de los responsables del Hospital Gregorio Marañón debido a su cercanía. El Ayre Gran Hotel Colón fue uno de los primeros hoteles medicalizados de Madrid, tras la solicitud de la Consejería de Salud de transformar estos establecimientos para su uso sanitarios. Propuesta a la que accedieron los propietarios del grupo junto con El Corte Inglés, titulares de Ayre Hoteles.

Noticias relacionadas

En la actualidad tiene abiertas ocho plantas en las que alberga a 115 pacientes, según la información recogida por El Confidencial. En él trabajan 40 médicos, 64 enfermeros y técnicos de cuidados, además del personal de limpieza y restauración.

Una de las supervisoras médicas del centro, Luisa Cuesta, aseguró que debido a la necesidad de camas que hay en el Gregorio Marañón se van abriendo plantas del hotel y "a pesar de todas las dificultades van funcionando cada día mejor, acoplando mejor los circuitos", apuntó Cuesta a El Confidencial.