Coronavirus

Las Pitiusas acumulan 84 casos con un positivo de la residencia Reina Sofía

| Ibiza |

Valorar:
preload
Santa Eulària está realizando una campaña de limpieza y desinfección en la residencia de Can Blai.

Santa Eulària está realizando una campaña de limpieza y desinfección en la residencia de Can Blai.

30-03-2020

Las Pitiusas alcanzan los 83 casos confirmados de coronavirus, seis más que los datos oficiales del computo del domingo. A estos datos oficiales de la Conselleria de Salut, se suma uno nuevo confirmado desde la residencia Reina Sofía, por lo que el total de casos activos ayer en Ibiza asciende a 84. El director de la Residencia Reina Sofia, Félix Torres, confirmó ayer la aparición del primer caso de coronavirus en el centro. Desde la residencia informaron ayer a las familias de los usuarios y transmitieron un mensaje de tranquilidad ya que se trata de un usuario que estaba aislado y no presenta gravedad, pero está ingresado en el hospital Can Misses desde el viernes pasado. Torres aseguró ayer que lo trabajadores y el resto de usuarios no presentan sintomatología. A este positivo en Reina Sofía, se suma otro del hospital-residencia Cas Serres y tres usuarios y un trabajador de Can Blai que está en su domicilio, aunque presumiblemente se vayan confirmando por Salud Pública del Govern más casos de la residencia de Santa Eulària a lo largo de esta semana. En este sentido, fuentes internas de Can Blai explicaron ayer que hay un residente contagiado más (por lo que el total son cuatro) y otros tres trabajadores más contagiados (por lo que el total de empleados con coronavirus asciende a cuatro). Según ha podido saber este periódico, en Can Blai se siguen haciendo pruebas de detección a raíz del primer caso confirmado que ocurrió hace dos semanas. Todos los usuarios de residencias que han dado positivo se encuentran ingresados en Can Misses.

Respecto a los datos oficiales de la Conselleria de Salut, 83 confirmados de los que 82 son pacientes activos, una persona falleció hace poco más de una semana, medio centenar se encuentra hospitalizados, 43 en el hospital Can Misses, 12 en UCI de los que uno es de Formentera, y siete en la Policlínica, tres en la UCI. Otros 32, uno de ellos de los dos pacientes de Formentera, tienen un seguimiento por parte de las Unidades de Vigilancia de Atención al Coronavirus.

El personal sanitario que ha dado positivo ha aumentado y también el de vigilancia. De cinco sanitarios positivos ha aumentado a siete y en vigilancia hay 17, uno más.
La realización de pruebas a personal sanitario y a los de servicios esenciales en la carpa habilitada en Can Misses desde la semana pasada supondrá la aparición de mas casos.

Con un millar de casos en Balears, 42 nuevos y 37 muertos, la consellera de Salut, Patricia Gómez, aseguró ayer que «esta semana será crucial y estamos esperanzados de que se verán buenos resultados para la próxima semana». De hecho, el portavoz del comité autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, el doctor Javier Arranz, se mostró «moderadamente optimista» ya que los nuevos casos se incrementan de forma muy lenta. «Probablemente estemos al máximo de casos nuevos, esperamos que esta semana no se vea un aumento grande de casos, con una tendencia a la baja y eso nos permitiría ser optimista». Baleares es la comunidad de España con menos incrementos de casos. Sin embargo, la situación de Ibiza está siendo diferente ya que la llegada de casos ha sido más tardía que en Mallorca. por lo que se espera que el pico llegue más tarde. De hecho, el pasado fin de semana se confirmaron una veintena de casos.

Respecto al material, ayer aterrizó en el aeropuerto de Son Sant Joan un avión procedente de Sanghai cargado con siete toneladas de material. «Han llegado muchas mascarillas quirúrgicas, batas de aislamiento, gafas de protección y millones de pares de guantes», dijo la consellera deSalut, Patricia Gómez. Este material se distribuirá entre los hospitales y las residencias. La consellera no precisó qué cantidad se repartirá, sino que se distribuirá en función de las necesidades que le traslade el hospital Can Misses para que se tenga el que necesite. Reiteró, pese a las criticas acerca de la escasez, de que los profesionales tienen garantizados el material. «Existen incertidumbres e inquietud, pero he de decir que las personas que tratan con positivos tienen garantizados el material en completo. Es cierto que el material tiene un control riguroso y estricto». Aseguró que estos cargamentos, equipos de protección, «nos da tranquilidad durante unas semanas».

EL DETALLE

Más positivos en la residencia Can Blai

Según ha podido saber este periódico, Can Blai tiene un residente contagiado más (en total, serían cuatro) y tres trabajadores infectados más (en total, serían cuatro empleados contagiados). Estos casos se confirmarán previsiblemente esta semana por Salud Pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mafalda Pagesa
Hace 2 meses

Si en la residencia de Reina Sofía, desde el 16 de marzo que se inició el confinamiento, sabiendo que el tiempo para que empiecen a aparecer síntomas es entre 4-10 días si no recuerdo mal, significa que ese interno se ha infectado a través del personal, porque ya no se permiten visitas externas. Por lo tanto, deberían pasar el test a todo el personal porque debe haber algún infectado asintomático que provocará más infecciones.

Valoración:1menosmas

Pelicano
Hace 2 meses

El 8M fue una savajada si, pero tambien lo fue el acto de vox, mantener los partidos de liga, no parar el trabajo y que la gente siguiera hacinandose en los metros. El gobierno de ahora ha sido nefasto, pero todos los que han pasado por ahi han dejado el campo abonado para que sucediera esta tragedia. Hay que tener mas memoria que la de un mes atras y pensar que es lo que ha pasado años antes. De todos modos, lo de esta pandemia ha sido el cuento de pedro y el lobo, desde el SARS por ahi 2010 que se viene advirtiendo esto, ha pasado la gripe a, la gripe aviar, el mers y el ebola, y cuando vino de verdad ha pillado a todo el mundo sin preparar.

Valoración:0menosmas

Hemeroteca
Hace 2 meses

No lo que pasa es que los podemitas y los P$OE no queréis reconocer que tenemos el gobierno mas desastroso de la historia de España. Con el Ebola (dos fallecidos) tú presidente pedía la cabeza de Rajoy y ahora el resto de los españoles pedimos las cabeza de este desgobierno que tenemos. Y ahora me podéis machacar a negativos, pero esta es la realidad de España ahora mismo, tenemos unos títeres de gobernantes.

Valoración:0menosmas

Zele
Hace 2 meses

Mientras que en los demás países prohibieron aglomeraciones desde Febrero, aquí por ideologías, se mantuvieron hasta que pasó el 8M y es la razón principal por la que tenemos la curva más pronunciada de contagios de toda Europa. ¿Algo de culpa tendrá el gobierno no?

Valoración:3menosmas

Pelicano
Hace 2 meses

Pues habra que decir que todos los gobernantes de todos los paises son genocidas, porque menos corea del sur a todos los ha pillado igual de poco preparados.

Valoración:1menosmas

@Pablo
Hace 2 meses

Cuidado Pablo que te censuran por aqui si dices cosas asi...eso si los comentarios como el primero son bienvenidos, curioso.

Valoración:1menosmas

Pablo
Hace 2 meses

Habrá que decirle a Miguelón que si gobernasen los que el vota, la situación sería 10 veces peor de la que tenemos

Valoración:5menosmas

Miguelón
Hace 2 meses

Gobierno genocida

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1