Imagen de archivo de una parada de taxis.

El Ayuntamiento de Ibiza, dada la disminución de la demanda en el servicio municipal del taxi, ha aprobado un decreto mediante el cual se establece para la flota municipal del taxi una reducción en un 20% el número de taxis que quedan disponibles en la ciudad.

Además, se han modificado los turnos de libranza establecidos. A partir de ahora habrá cinco turnos de libranza, que serían todos los días excepto cuando la última cifra del número de licencia coincida con la última cifra del día del mes, repitiendo después del quinto día. También establece el grupo del día anterior en expectativa de servicio (guardias) según los requerimientos de actividad que se puedan adoptar durante las jornadas mensuales.

Noticias relacionadas

Para el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás, con este decreto se atienden las peticiones del sector del taxi a la vez que se da un correcto cumplimiento al mantenimiento del servicio del taxi.

Morrás ha manifestado a través de un comunicado de prensa que "es importante para nosotros, en primer lugar, garantizar la salud de los trabajadores y trabajadoras del sector y, en segundo lugar, mantener un servicio óptimo mientras dure este estado de Alarma".

Desde la concejalía de Movilidad, se recuerda que el taxi es un servicio público y que en el decreto también se mantienen los criterios de seguridad que nos marcan las instituciones sanitarias. Así, en el municipio de Ibiza, los servicios se realizarán de manera individual, a excepción de los supuestos justificados en que los usuarios requieran acompañamiento de otras personas, como son menores de edad, personas enfermas o personas con movilidad reducida.