Momento de la toma de posesión en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany

La Policía Local de Sant Antoni, en Ibiza, ha incorporado dos nuevos agentes al cuerpo de seguridad municipal, según ha informado el Ayuntamiento.

Uno de los agentes tomó posesión la semana pasada, mientras que el segundo lo ha hecho esta mismo miércoles en el salón de plenos del Consistorio de Sant Antoni.

Los dos nuevos agentes se han incorporado como funcionarios interinos y dan cobertura a dos puestos vacantes que se encuentran reservados hasta la reincorporación de sus titulares, actualmente en situación de comisión de servicios por motivos familiares graves.

Noticias relacionadas

Con estas dos incorporaciones se ha reforzado la plantilla de la Policía Local en un momento «especialmente necesario» por la situación actual de estado de alarma motivado por el Covid-19, según ha destacado el Ayuntamiento.

En el mes de febrero se aprobaron las bases y convocatoria específica para la constitución de una bolsa de empleo de policías locales como personal funcionario interino por el sistema de concurso.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recordado que el proceso selectivo para cubrir como personal funcionario de carrera cinco plazas vacantes de Policía Local se ha interrumpido con motivo del estado de alarma.