Una de las donaciones realizadas en el día de ayer.

Un grupo de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Consell d’Eivissa, integrado en la organización estatal Bomberos sin Fronteras, hizo entrega de 40 pantallas faciales y cerca de 150 mascarillas de tela a las residencias Sa Serra de Sant Antoni, Can Blai de Santa Eulària y Cas Serres de Vila.

El cuerpo de bomberos de Ibiza, junto con sus familias han recaudado alrededor de 2.500 euros que serán destinados a la fabricación de pantallas de protección. De hecho, la próxima semana Bomberos Sin Fronteras tiene la intención de repartir cerca de 70 mascarillas y 100 pantallas a diferentes centros de salud de la isla de Ibiza, además del Hospital Can Misses, según informó el Consell d’Eivissa en un comunicado.

Noticias relacionadas

La ONG Bomberos Sin Fronteras, declarada de utilidad pública, está integrada por bomberos especializados en intervenir en grandes catástrofes y proyectos de cooperación y desarrollo.

Por otra parte, la farmacia Mercat Vell (Tur Viñas) anunció ayer la donación de 150 kilos de gel antiséptico y materiales médicos. «Estamos felices de que ya hayan llegado al hospital Can Misses y a las residencias Can Blai y Cas Serres», señaló en las redes sociales.