Coronavirus

Can Misses estudiará la incidencia de la Covid-19 entre sus trabajadores

| Ibiza |

Valorar:
preload
Una trabajadora del Área de Salud Pitiusa enseña cómo utilizan el material de protección.

Una trabajadora del Área de Salud Pitiusa enseña cómo utilizan el material de protección.

02-04-2020

El Hospital Can Misses participa en un estudio piloto, de ámbito nacional, para determinar en tiempo real la incidencia de la Covid-19 entre su personal, sanitario y no sanitario, para tomar medidas para contener su propagación.

La investigación se realizará junto con los hospitales La Princesa (Madrid) e ICO-Hospitalet (Barcelona). El estudio pretende analizar el comportamiento de la pandemia entre el personal hospitalario de tres hospitales de diferente nivel, según informó el Área de Salud de las Pitiusas en un comunicado.

El análisis se realizará mediante una aplicación móvil que debe descargar el personal en su teléfono inteligente y permitirá medir cómo la Covid-19 afecta a la población hospitalaria. El estudio ya ha sido aprobado por el Comité de Ética de la Investigación del Hospital La Princesa, y se va a llevar a cabo en tres fases diferentes de la epidemia.

Para el Dr. Álvaro Astorza, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Can Misses y coordinador de este estudio, «este sistema nos permitirá monitorizar, diariamente y en tiempo real, cómo y dónde incide el actual brote de la Covid-19 en nuestro personal, y establecer medidas correctoras».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Falta de protección
Hace un mes

Y lo raro también es que por varias personas y colectivos se han donado ya unas 1000 viseras de protección, y nunca los llevan.... Porque?

Valoración:1menosmas

Vila ha hablado!
Hace un mes

Entonces hay 93 o 101? Vaya periodismo..

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1