Coronavirus

Empresarios y hoteleros piden dar prioridad este año al turismo nacional

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen del hotel Royal Plaza, sin una fecha fija para abrir sus puertas al comienzo de la temporada.

Imagen del hotel Royal Plaza, sin una fecha fija para abrir sus puertas al comienzo de la temporada.

20-03-2020

El sector turístico ibicenco se muestra partidario de dar prioridad este verano al mercado nacional debido a la situación provocada por el coronavirus, que mantiene cerrados los puertos y los aeropuertos de la isla.

Eso declararon a Periódico de Ibiza y Formentera el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa; la presidenta de la Federación de Hoteles de Ibiza y Formentera (Fehif), Ana Gordillo; y el presidente de Fomento de Turismo, Alejandro Sancho.

Costa restó credibilidad a las informaciones que apuntan a que Jet2.com recuperará la operatividad a mediados de junio y Tui, a principios de julio. «Son declaraciones de intenciones más que ideas efectivas», ya que «a día de hoy no es fácil adivinar lo que va a pasar». Ante las diferentes fases de la enfermedad del coronavirus que se vive en los distintos países y que propiciará que los aeropuertos españoles comiencen a funcionar antes que la mayoría de extranjeros, lo más seguro, dijo, es el mercado nacional, aunque señaló que habrá que estar «preparados» para cuando se abran las fronteras.

Por su parte, Gordillo declaró que «ahora mismo están abiertos todos los escenarios posibles», debido a las diferentes velocidades de la enfermedad en cada país. Por ejemplo, en el Reino Unido, que es el principal visitante extranjero, se prevé superar la enfermedad a finales de agosto, lo que, para Gordillo, recomendaría alargar la temporada con la incertidumbre de saber cuánta gente podría venir a Ibiza en los meses de septiembre y octubre siempre que las medidas de confinamiento estén levantadas en sus países. «Quizá con el buen tiempo remita y podamos tener una temporada más o menos normal», pidió la presidenta de Fehif, aunque todo dependerá de las medidas de movilidad que establezcan los gobiernos.

Respecto a los turoperadores, Gordillo manifestó que «todo lo que sea hablar de la temporada es bueno» y, sobre el turismo español, la dirigente de Fehif cree que habrá «mucho», aunque insistió en la necesidad de restablecer conexiones aéreas y marítimas, al menos en España, para «salvar la temporada».

El presidente de Fomento de Turismo, Alejandro Sancho, se mostró de acuerdo en priorizar el turismo nacional y en alargar la temporada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anna
Hace un mes

Recordemos que a Ibiza se llega en avión o barco, y ya hay varias compañías aéreas que han dicho que hasta Septiembe con vuelos mínimos. lo que querrá decir que el turista español irá a lugares que pueda desplazarse en su coche sin el riesgo de aeropuertos, y además con la crisis que habra, por precios muy baratos que ahora querrán poner aquí, la gente no querrá gastar tanto. Será un buen año para disfrutar de la isla para los residentes y los de segunda residencia (que puedan volar desde sus países). eso si, el gasto será mínimo para todos. Nos espera un año de muchos ajustes económicos a los residentes,.

Valoración:0menosmas

A Javier
Hace un mes

Cuanta razón tienes Javier, yo tambien, si puedo me iré de aquí en vacaciones. ¡¡Que les den a los hoteleros, restauradores y "bareros propietarios" avariciosos

Valoración:4menosmas

Javi
Hace un mes

Qué nostalgia de la Ibiza de los 80 a la Ibiza del 2019 Este l 2020 puede que sea como la Ibiza de 1950 que respiro para la isla a pesar del batacazo económico

Valoración:14menosmas

Reflexión y reinvención
Hace un mes

Dicen que de las grandes crisis se aprende. A ver si es cierto, dentro de lo dramático de la situación, este tiempo de confinamiento debería hacernos reflexionar y pensar si, en especial, desde que entramos en el siglo XXI hemos desarrollado la Ibiza que queremos...para mí no. Ya lo han comentado otros lectores de la noticia...precios desorbitados para el servicio que se da, masificación, vivienda imposible, servicios públicos al límite, contaminación, suciedad (lamento el lenguaje pero no nos cabe la mierda y esto se ve cuando caen cuatro gotas y va todo a parar al mar, uno de nuestros tesoros por cierto). Ahora se habla de recuperar el turismo español. Yo iría más allá: hay que recuperar Ibiza como isla, su esencia, su naturaleza, gente auténtica y que, a partir de ahí dé gusto vivir y residir, sí, porque esto último se ha ido perdiendo y mucho en los últimos años. Por cierto y para no alargarme más, si conseguimos recuperar lo expuesto, los turistas no solo vendrán, querrán volver.

Valoración:33menosmas

Javier
Hace un mes

Me hace gracia, ahora buscais a quien disteis una patada. Miren, como ibicenco llevo 12 años sin ir a ses salines, 6 años sin ir a Cala Bassa, otros tantos a mis playas de la infancia, esto es por explotar nuestra isla con un modelo "burbuja" de isla para millonetis, y ahora vendreis a extender la mano... Que tengais suerte, habeis conseguido que mis vacaciones estos ultimos años y en pleno verano sean muy lejos de aqui, a mas de 7000km y gastandome muy a gusto el dinero alli, aqui ya no podiamos ni respirar, ni ir a la playa, mi playa de toda la vida, Cala Bassa, gobernada por un beach club que me voy a reir ete verano de ellos.

Valoración:43menosmas

A anda ya
Hace un mes

Mi tejado prioritario ahora es la salud de mis familiares y la mia, y el tema de los hoteleros no es mas que por sus propios intereses economicos, resulta que cuando ha estado años con todo vendido y a precios desorbitados ellos han seguido pagando la misma miseria, y ahora que va mal les tenemos que ayudar todos? Lo siento pero por ahora no es la prioridad, tal vez a usted le compense antes el dinero que el bienestar de la poblacion y evitar mas muertes.

Valoración:23menosmas

anda ya
Hace un mes

Eso, todos a tirar piedras sobre nuestros propios tejados. Pero soluciones ninguna, así nos va.

Valoración:-9menosmas

Señor zasca
Hace un mes

Otros que se apoyan en fabulas como el presidente del consell. Pero estos en que mundo viven? Ademas eso de que con el buen tiempo mejorara? Si brasil y ecuador que tienen mejor tiempo que aqui el virus se esta expandiendo. No se pueden aceptar turistas con una sanidad preparada para un numero de poblacion residente. El turismo nacional viene de ertes, parones de actividad laboral, en resumen una crisis economica sin precedentes y vendran a la super isla luxury atraco a dejarse lo poco que tengan, anda ya. Ni los ricos vendran este año.

Valoración:32menosmas

Perico
Hace un mes

Turismo nacional y llenar la planta hotelera que hay ,por un lado cutre y por otro lado solo para millonarios ???? Que ilusos que sois , esto tendrá un antes y un después, o sea podéis empezar a plantearos empezar de cero u plantaremos por arte de magia al año 85 o 90. Entonces vamos a ver la criba que habrá !! Y podéis empezar a preparar un gran homenaje y fiesta el turista número 1 del 2020 !!!!! Se lo merecerá !!!

Valoración:20menosmas

DIMISION PEDRITO
Hace un mes

Van a venir aquí a llenarles las carteras a los llorones. Con la fama que tiene la isla en medio de una crisis sin precedente pueden esperar. Serán muchos los que se tendrán que ir de aquí, incluso ibicencos. Y no pocos por voluntad propia por la degradación de la isla en el tema de vivienda, alquileres y calidad de vida...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2