Coronavirus

Cava de Llano pide al Gobierno que indulte a Cardona tras casi siete años en prisión

| Ibiza |

Valorar:
preload
Una foto de José Juan Cardona al regresar a la prisión tras finalizar un permiso.

Una foto de José Juan Cardona al regresar a la prisión tras finalizar un permiso.

07-01-2019DANIEL ESPINOSA

Cuando María Luisa Cava de Llano, abogada ibicenca que llegó a ser Defensora del Pueblo después de haber sido adjunta en la institución, leyó que el Gobierno había excluido la tramitación de los indultos días después de haber paralizado totalmente la actividad judicial dentro del estado de alarma, incluidos los indultos, tuvo claro que la medida iba encaminada a aplicar la medida de excepcional y de gracia a los 12 políticos catalanes condenados por el procés. «Blanco y en botella», dice.

En calidad de miembro de la Pastoral Penitenciaria de Cáritas y de amiga de José Juan Cardona, en prisión desde hace casi siete años tras haber sido condenado a 16 años por corrupción, se puso manos a la obra con el objetivo de solicitar al Gobierno el indulto del expresidente del Partido Popular de Ibiza, entre otros muchos cargos.

El día 31 de marzo registró telemáticamente la petición de indulto ante el Gobierno y el día 1 de abril envió la misma a través de carta certificada desde la oficina de Correos de Sant Josep.

Aunque tiene intención de incorporar adhesiones «de todo el mundo», ya que «una gran parte del pueblo ibicenco considera que ha cumplido suficiente condena», de momento solo cuenta con el aval de Cava de Llano. «Estamos confinados y en estas condiciones es difícil lograr que la firma alguien. En cuanto dejemos de estar confinados, buscaré las adhesiones en todos los sitios que pueda, entidades, instituciones, asociaciones y particulares», explica en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera.

La premura por presentar la petición de indulto se debe a que en Semana Santa suele haber concesiones de la medida de gracia «excepcional» y que intuye que «las habrá para los condenados del procés». «Si se lo conceden a ellos (los políticos catalanes condenados), con más razón lo han de conceder a Pepe (José Juan Cardona) porque no supone ningún riesgo para la sociedad, está inhabilitado de por vida y no hay, por lo tanto, riesgo de que reincida, y ha cumplido buena parte de su condena de forma ejemplar, no como los políticos catalanes, que han dicho que volverían a actuar de la misma manera», expuso.

No quiere Cava de Llano hacer previsiones. Advierte, en cualquier caso, que «es difícil» y recuerda que «se trata de una media de gracia excepcional».

Explica que visita «muy a menudo» a su «amigo» en la prisión de Ibiza y que, obviamente, el preso está al corriente de los movimientos iniciados motu proprio por la abogada ibicenca: «Ha sido iniciativa mía. Él no está detrás de esta petición. Lo está viviendo con ilusión y todo lo que suponga salir de la monotonía le da alegría».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

vicenteAA
Hace un mes

La JUSTICIA.....vá, como el viento.........¡¡¡

Valoración:0menosmas

Amparito Juárez
Hace un mes

7 años en el talego. 25 kg de peso menos. Y ???? € guardados. Menudo partido. Pppppppppeeepepppeppppepppeee.

Valoración:-1menosmas

Y si lo dejamos en paz...
Hace un mes

Tremendo los juristas que escriben en este artículo,,, vamos a ver, pero que importa que la Sra. Cava de Llano pida el indulto, eso no le importa a nadie, primero porque es una opinión personal y segundo que para que le concedan el indulto lo tendrían que solicitar su abogado o el mismo, y luego ya veríamos, a algunos de abajo le diría que casi el 95 % de los indultos se los conceden a presos que lo están por prevaricación o malversación, no a la banda que ha comentado el Sr. Dirija, así que ya sabemos, si él, su abogado o cualquiera de su familia no lo ha solicitado, porque tenemos que alabarlo, despotricar de él, o simplemente hablar ,,,,,

Valoración:-3menosmas

Ascanio
Hace un mes

La verdad es que tiene mejor pinta que cuando ingresó en la cárcel, se vé que le ha sentado bien, parece más joven y moderno. Ahora si devolviera el dinero que "birló", para mí sería un tipo guay

Valoración:3menosmas

tonet
Hace un mes

Lo que necesita es un buen abogado .

Valoración:4menosmas

Sr. Dirija
Hace un mes

Porque siempre se piden Indultos para las personas de cierta relevancia, y que han ROBADO A MANOS LLENAS, politicos, banqueros, duques desfenestrados... ?? Los colegillas del Vaquilla, los Montoya, el niño Juan, Farruquito, p. ejem. no tienen derecho a indulto ?? Es que se ha portado bien, no se escapara, ayuda al resto... pero esto que es ?? Cierto es que el resto de sus compinches deberian estar con el, pero indultarlo ?? Poner e su madre de 85 años como excusa, con todos mis respetos hacia Dña. Margarita, es un poco vil y de muy poco peso. Si esta mal de salud, que su hijo solicite un permiso de "cap de setmana", y al trullo de nuevo, pues las condenas son para cumplirlas. Este Sr. es un delincuente. Ah, y que devuelva la pasta que hay que pagar las mascarillas del Kobi.

Valoración:4menosmas

CaRTeSiuS
Hace un mes

PRESO EJEMPLAR ... según el MANUAL CORLEONE VILAGE ... sería ni más ni menos ... que estarse calladito ... DIGOOO ¡¡¡ MIIIAAARMAAA ¡¡¡ jajajajajajaj ¡¡¡

Valoración:1menosmas

Justicia?
Hace un mes

La justicia selecciona cabezas de turco,,,la justicia balear merece ser juzgada

Valoración:2menosmas

rosario
Hace un mes

Los políticos que están presos, que no son todos los que deberían estar, no deberían de tener ninguna reducción de condena o indulto, además de devolver lo robado-malversado o restituido el daño realizado si es el caso, por aprovecharse de su posición de servidor publico y garante del cumplimiento de la ley. No se merecen estar entre el resto de ciudadanos/as hasta el cumplimiento de la pena. Y punto.

Valoración:9menosmas

Alberto
Hace un mes

El error de Cardona fue ser del PP, si hubiera sido de ERC ya haría años que estaría en la calle...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3