La próxima vez que venga aquí, se va tres meses a prisión». Así de taxativa se mostró la juez Carmen Martín con el joven de 24 años que la Policía Nacional le llevó el martes por quebrantar la orden de confinamiento. El individuo fue detenido el lunes, caminando sin rumbo fijo, lejos de su domicilio. Al ser requerido por la patrulla, el chico apuntó que iba «a ver a un amigo».

‘Terapias’ incívicas. Nadando en Caló des Moro como si el estado de confinamiento no fuera con él. Así fue como una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni pescó a un vecino del municipio la tarde del lunes. Al ser requerido por los agentes el individuo alegó que se estaba bañando para combatir el «estrés».

Ping-pong y cigarrillos. En Santa Eulària los agentes municipales también han tenido que lidiar con incumplimientos del estado de alarma con una motivación tan banal como insolidaria. Esta semana han denunciado a un grupo que fue cazado jugando al ping-pong y fumando en las zonas comunes de una urbanización de es Canar.

Embriaguez penal. En Vila, la Policía Nacional arrestó a un individuo de 61 años que estaba paseando la melopea por las calles de Ibiza. El sujeto ya había sido denunciado en días anteriores por deambular por la ciudad sin causa justificada. Esta vez pasó la noche en los calabozos de la comisaría y compareció ante la juez de guardia.

Desinfección. Especialistas de la Guardia Civil han llevado a cabo una nueva desinfección intensiva de las instalaciones del hospital de Can Misses. El personal sanitario que está en primera línea de fuego debe trabajar en las mejores condiciones posibles. Todo suma.

Margarita ‘maker’. Policías locales, guardias civiles o personal sanitario. Son algunos de los colectivos que han recibido las mascarillas elaboradas por Margarita Ribas Tur. La vecina de Santa Agnès se ha volcado en sus tareas y se multiplica a la hora de coser las protecciones. El martes entregó a Álex Ponce parte de la producción destinada a la Policía Local de Sant Antoni.

Noticias relacionadas

Estandarte de Es Pratet. Los vecinos del barrio de es Pratet se han consolidado como un punto de referencia en los homenajes que se realizan a diario a las 20.00 horas. Cada día dedican su ovación a un colectivo diferente. El agente Pedro Aragonés, vecino del barrio, se encarga de mostrar el cartel que anima las ovaciones.

Al pie del cañón. La crisis del coronavirus le cogió cuando acababa de aterrizar en la Delegación del Gobierno. Información puntual y siempre al teléfono. Desde aquí, reconocimiento a Benji Palau. Ovación extensible a todos los que hacen del periodismo una gran profesión.

Ánimo. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son uno de los colectivos que estos días están realizando un gran esfuerzo. El coronavirus ya ha golpeado a agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. Ánimo a todos y el resto ya sabe: ¡Quédate en casa!

Libro. Némesis, de Philip Roth.

Bomberos solidarios en tiempos de crisis

Bomberos de Ibiza y Bomberos Sin Fronteras distribuyeron el miércoles una partida de material sanitario entre las residencias de la isla. Nino Díaz y Bruno Roig fueron algunos de los efectivos que trasladaron el material al personal de las residencias. Esta semana, los bomberos distribuirán otra partida de material entre los sanitarios. Gran ejemplo.