Un equipo de limpieza entra al hospital Residencia Asistida de Cas Serres. | Comandancia General de Baleares

El Ejército de Tierra sigue con las tareas de desinfección en las Pitiusas. Un equipo de zapadores y otro de veterinaria militar de la Comandancia General de Balears se encuentran desde el pasado viernes limpiando las instalaciones que han solicitado en la isla sus servicios para ayudar a combatir la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Noticias relacionadas

Una de las intervenciones se ha realizado en la residencia de personas mayores de Cas Serres. Las tareas consistieron en la desinfección de todas las zonas susceptibles de estar contaminadas por el coronavirus. Se batieron todas las zonas mediante termonebulización (vapor) y nebulización (espray) con una solución de lejía y agua. Para el mobiliario y zonas de más difícil acceso por sus recovecos se utilizó alcohol 70º para hacer una trabajo manual con el uso de paños.

A lo largo del fin de semana se han realizado tareas de desinfección en Formentera y en otras instalaciones de Ibiza como el aeropuerto. Estas acciones forman parte del operativo 'Balmis' que ha puesto en marcha el Estado en la lucha contra el coronavirus (COVID-19).
Dentro de este operativo, más de 2.500 efectivos de los tres ejércitos y de la Guardia Real se han repartido por 172 localidades de España.