Coronavirus

Ibiza Contigo hace su primera entrega de material sanitario

|

Valorar:
preload

07-04-2020

El hospital de Can Misses recibió ayer martes el primer pedido de 42.000 euros en material ciudadano, gestionado por la iniciativa ciudadana Ibiza Contigo, que en total ha recaudado 110.884 euros destinados a la adquisición de mascarillas, máscaras de metacrilato, guantes o geles homologados.

En esta primera remesa, el hospital ibicenco recibió 13 cajas de mascarillas FFP2, máscaras de metacrilato, guantes y geles de desinfección homologados para hacer frente al COVID-19, ha informado la plataforma ciudadana este martes en un comunicado.

Se trata de material que los propios médicos de este hospital habían demandado y que se ha sido gestionado por una empresa catalana, añaden desde Ibiza Contigo.

Asimismo, esta semana llegará un nuevo cargamento que incluirá 200 trajes desechables y 100 gafas quirúrgicas procedentes de otra fábrica de China, en el marco de un pedido se enviará a la isla en partes, con 100 mascarillas de vinilo, 3.000 mascarillas desechables, 2.000 guantes de la talla L, 1.000 gorros para el pelo y 500 test.

Sara Barbado, portavoz de Ibiza Contigo, destacó la importancia de «proteger a los que nos están protegiendo a nosotros», y ha matizado que «aunque la curva de contagios disminuya, nuestros sanitarios siguen necesitando este material de forma urgente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alfredo
Hace un mes

Gracias IbizaContigo !!!

Valoración:5menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Esto ha sido gracias a gente que quiere ayudar y no tiene nada que ver con orientación política. Muchas gracias! Ibiza Contigo

Valoración:6menosmas

Feliciana
Hace un mes

Y el material del gobierno? Llego?

Valoración:4menosmas

DEMOCRATICO
Hace un mes

Para que os deis cuenta la izquierda rancia,, esto ha sido gracias a aportaciones de particulares y empresario@s,

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1