Maria Costa, documentalista del Área de Salud.

La biblioteca científica del Área de Salud de Ibiza y Formentera, junto a profesionales de otros centros vinculados a la Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud de Baleares, participa en un grupo de trabajo estatal de documentalistas para recopilar información de tipo científica sobre el COVID-19.

Según ha informado este sábado el Área de Salud pitusa, en este grupo de trabajo participan alrededor de unos 90 documentalistas en ciencias de la salud, siendo la mayor parte de ellos bibliotecarios de hospitales aunque también intervienen profesionales de bibliotecas universitarias, institutos de investigación o consejerías de salud.

Al respecto, ha explicado que estos expertos se encargan a diario de revisar las últimas publicaciones, así como de dar respuesta a peticiones formuladas por trabajadores de la salud que se encuentran atendiendo a pacientes.

Noticias relacionadas

De esta manera, ha añadido, comparten experiencias y posibles soluciones a aquellas peticiones hechas por los profesionales de la salud.

Asimismo, ha indicado que a raíz de este trabajo cooperativo, los profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera disponen de un espacio llamado DocuCovid19 en el que se pone a su disposición más de 400 documentos con información actualizada en base a la evidencia científica sobre el COVID-19, organizados en un total de 46 carpetas que corresponden a determinadas especialidades.

Con todo, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha concluido que desde inicio de 2020 la producción científica en relación al COVID-19 ha ido aumentando.