La Guardia Civil investiga varios robos perpetrados durante las últimas semanas en la isla. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de la Guardia Civil investigan el robo perpetrado en una empresa de venta de productos alimenticios, bebidas y tabacos localizada en el término municipal de Sant Josep.
Según denunciaron los propietarios de la empresa de distribución y logística, el ladrón o ladrones accedieron a la empresa y huyeron del lugar llevándose numerosas cajas de vino, de champán y de otros licores, alimentos y una furgoneta blanca que llevaba la rotulación de la empresa.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en las instalaciones de la empresa familiar localizada en la carretera de Ses Salines y fueron denunciados ante la Guardia Civil, que abrió una investigación para esclarecer los hechos y buscar a los autores del robo.

Investigación

Según indicaron fuentes de la Guardia Civil, por el momento no se ha realizado ninguna detención relacionada con este asalto.

La furgoneta sustraída fue localizada y recuperada por los propietarios. Los ladrones utilizaron el vehículo para llevarse parte del botín sustraído.

Noticias relacionadas

En las últimas semanas, vecinos de Sant Josep han denunciado pequeños robos en propiedades que se encontraban deshabitadas, principalmente almacenes y garajes de los que se llevaron materiales como motosierras, radiales o compresores.

Detenidos en Ibiza dos hombres por sendos robos con fuerza en negocios de Vila, de madrugada y en pleno estado de alarma

El estado de alarma ha supuesto una caída en los índices de robos y otros hechos delictivos, pero siguen produciéndose algunos robos y también detenciones.

Así, la Policía Nacional arrestó el pasado jueves a un individuo que fue cazado ‘in fraganti’ cuando trataba de forzar la puerta de un establecimiento comercial ubicado en la zona de la ‘milla de oro’ de Vila. El arresto se produjo de madrugada después de que un particular alertase a la sala del 091 sobre la posible comisión de un robo con fuerza en un local ubicado en las proximidades del puerto deportivo de Ibiza. Al llegar al lugar los agentes observaron a un individuo que iba cubierto con un gorro, capucha, mascarilla y vestido completamente de negro. El hombre llevaba en sus manos el destornillador con el que había forzado el bombín. El sábado, la Policía Local detuvo a un hombre que había asaltado un almacén de construcción.

En uno de estos robos, los ladrones se llevaron varias gallinas presentes en unos corrales.

Desde la entrada en vigor del estado de alarma los robos en viviendas y negocios han disminuido considerablemente, pero los delincuentes siguen aprovechando la madrugada para cometer sus fechorías.