Coronavirus

El Ayuntamiento de Vila no hace test a su policía pese al positivo de un agente

|

Valorar:
Ayer se realizaron pruebas a agentes de la isla en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Ayer se realizaron pruebas a agentes de la isla en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Marcelo Sastre

El Ayuntamiento de Vila se ha negado, hasta la fecha, a realizar los test de coronavirus a los integrantes del cuerpo de Policía Local a pesar de haber contado con un caso positivo de una agente que se tuvo que tomar la baja a finales de marzo y del cual ni siquiera informó. Increíble, pero cierto. A día de hoy, el Consistorio sigue sin dar solución a este problema y no ha firmado convenio de ningún tipo para poder llevar a cabo un examen a dichos trabajadores, algo que sí han hecho otros ayuntamientos con la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Al parecer, Vila se plantea la posibilidad de retomar el asunto la próxima semana, pero hasta ahora no se han buscado soluciones y una de las razones principales por las que el Ayuntamiento de Eivissa se ha negado a realizar los test rápidos radica en su posible falta de fiabilidad. Lo que está claro es que por razones económicas no será.

A pesar de que es una prueba económicamente viable y que al Ayuntamiento de Sant Antoni le ha costado menos de 100 euros por unidad –tiene un convenio firmado por valor de 4.000 euros y ha realizado, por ahora, 46 test rápidos, quedando el frente abierto a nuevas pruebas– y de que el Ayuntamiento de Ibiza tiene 22 millones de euros en sus cuentas corrientes, de momento el gobierno no ha considerado oportuno saber si tiene casos positivos asintomáticos entre sus agentes. Y eso que un asintomático, que pasa la enfermedad sin darse cuenta, es una bomba de relojería porque puede transmitir la enfermedad a otros.

Como es obvio, poco antes de que la agente con coronavirus pidiera la baja estuvo trabajando. Si no se han producido contagios habrá sido por el hecho de que el cuerpo siguió a la perfección las medidas de distanciamiento y seguridad.

El PP reacciona

Ante esta situación, el PP de Vila solicitó en la mañana de ayer a Ruiz «que actúe para proteger a los trabajadores municipales y los provea urgentemente de test rápidos y de los materiales de protección necesarios». El portavoz adjunto del grupo, Jacobo Varela, señaló que «para todas las policías municipales de la isla se han hecho o están en trámite de hacerse test rápidos de detección o pruebas serológicas COVID-19 y, sin embargo, el Ayuntamiento de Eivissa parece paralizado».

De esta manera, el grupo «propondrá una moción al Pleno de día 30 para la realización a todos trabajadores municipales de test rápidos o pruebas serológicas, con carácter voluntario empezando por los funcionarios de policía local, los voluntarios de protección civil, los trabajadores de los servicios sociales y aquellos que atienden al público, aunque Ruiz no debería esperar a que el pleno municipal le inste para hacerlo».

«Desde hace tiempo venimos denunciando que el departamento de policía local hace aguas y, ahora, no podemos regatear esfuerzos en la protección de los trabajadores municipales igual que no podemos tampoco regatearles el pago del intenso trabajo que realizan por ello», señaló Varela.

En la misma sesión plenaria, el PP propondrá también «que se proceda al pago de las horas de prolongación de jornada prestadas por los funcionarios de la Policía Local durante los meses de enero a abril, ambos inclusive, recuperándose en este punto la redacción del convenio de 2008 con carácter retroactivo a 1 de enero de 2020».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Gall
Hace 11 meses

A ver cuando el inútil del alcalde de Ibiza, en paradero desconocido, solo cuando le apetece, va a entregar mascarillas gratis como hacen otros municipios en los buzones de los residentes especialmente las personas mayores ya que no hay en las farmacias o muy caras, o que no sirven ningún sitio y se ve en la calle personas mayores por falta de ellas.

Valoración:3menosmas

Vergüenza de Ayuntamiento
Hace 11 meses

Vergüenza de Ayuntamiento por como están gestionando todo esto con unos trabajadores que tienen que ir a trabajar sin medidas ni protección, con un alcalde y unos concejales que ni se han preocupado ni les interesa sus trabajadores mientras se quedan perfectamente en casa. Siempre los funcionarios han sido mal vistos pero son personas que no se sienten respaldadas ni seguras en su puesto de trabajo y eso no debería pasar da igual el trabajo que sea

Valoración:14menosmas

Eli
Hace 11 meses

A mi lo que me parece increíble también es que la Sra. Estefanía que antes era técnico en riesgos laborales ahora se preocupe así de mal de los trabajadores

Valoración:14menosmas

Normal
Hace 11 meses

Pero qué tiene de extraño esta noticia? El alcalde de Ibiza no ha hecho nada desde que está ocupando su sillón, por qué iba a hacerlo ahora?

Valoración:28menosmas

funcionario de Vila
Hace 11 meses

María, hablando de comentarios, los tuyos se parecen a los de las Concejalas de Recursos Humanos y Policía, es decir dan vergüenza ajena

Valoración:21menosmas

Clipol
Hace 11 meses

Este alcalde es un perfecto incompetente y esto ya se sabía y sin embargo le volvieron a votar. Enhorabuena a los que le votaron tiene lo que se merecen, que no se quejen ahora.

Valoración:24menosmas

policia
Hace 11 meses

No María, afortunadamente el 100% de los policías no están infectados, o a lo mejor si, eso es lo que nos gustaría saber, para no contagiar a otros compañeros ( o ciudadanos ) y mermar un servicio prioritario. En cuanto a que el Alcalde aguanta el tirón, si aguantar el tirón es estar desaparecido y no hacer nada, pues si, el Alcalde aguanta el tirón y bien aguantado. Ya lo veremos en la próxima foto propagandística. El Alcalde con la policía ni está ni lo esperamos, seguiremos cumpliendo con nuestro deber que no necesitamos ninguna directriz política para saber cual es.

Valoración:25menosmas

Maria
Hace 11 meses

Por favor !!!! Que nivel en los comentarios, menos mal que el alcalde parece que aguanta el tirón y no da crédito a la demagogia y a las opiniones indocumentadas, sin fundamento que hacen aquí los del sindicato de policía. Que al final dirán que el 100% de lo policías o funcionarios son positivos y la realidad es que es todo lo contrario. Dan vergüenza con la que esta cayendo.

Valoración:-34menosmas

pedro avellan
Hace 11 meses

NO sólo abandona a los pobres policías, las limpiadoras y demás profesionales que trabajan en el ayuntamiento, se encuentran en la misma situación, ya que el alcalde está desaparecido, como le han cerrado el gimnasio fraile ya no se le ve ni en fotos. Señor, dicen que el miedo no es malo, pero tener mucho miedo paraliza. Tiene usted que cojer las riendas, los trabajadores del ayuntamiento necesitan recibir las ordenes claras, creo que le dan miedo las posibles querellas, pero esta usted al mando. Y, haga usted ver a sus concejales que hay un estado de alarma por algo. Si señora concejala Estefania, me parece una barbaridad que diga usted a las trabajadoras "que son unas exageradas, lo que quieren es estar de vacaciones en casa". Señor alcalde y equipo de gobierno. Tienen al personal desprotejido trabajando, alguno no sabe ni lo que tiene que hacer, o si tiene sentido lo que estan haciendo. Esta enviando sin protencion a profesionales con riesgo por edad 63 y diferentes patologías.

Valoración:28menosmas

illenca
Hace 11 meses

Me parece increíble que se escriba que no se les tienen que hacer porque no son más que nadie y a los demás no se les hace (personal sanitario, otros cuerpos de policía, personal de supermercados). Lo que se tiene que luchar es que se les hagan a TODOS, y poco a poco, a la población en general. si no se hacen las cosas bien, esto no acabará nunca.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4