El dibujante Pablo Alcázar.

Después de estrenar la semana pasada su nueva propuesta online 'Converses Mal Dites' con las charlas en directo del doctor en Antropología José A. Mansilla, el grupo aragonés Los Gandules y el artista Didac Alcaraz, Mal del Cap vuelve a la carga con nuevas propuestas que retomarán el "espíritu crítico y combativo" de las Jornadas Desobedientes de esta asociación ibicenca, así como el arte y el humor más underground.

Por el momento, los jueves serán los días en que las “Converses Mal Dites” se centren en temas sociales en la línea del ciclo de “Jornadas Desobedientes” que Mal del Cap ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años y cuyo fin es "promocionar prácticas disidentes orientadas a crear relatos antihegemónicos y de transformación social". Así, el próximo jueves 23 de abril a las 19.00 horas en su canal de Youtube, Mal Del Cap charlará en directo con Hibai Arbide Aza, abogado de formación y periodista.

Noticias relacionadas

Arbide vive en Grecia desde 2014, donde ejerce como corresponsal de la cadena latinoamericana TeleSUR y escribe como freelance para diversos medios como Pikara, CTXT, El Salto o Eldiario.es. Lleva más de una década implicado en cuestiones relacionadas con las fronteras y la libertad de movimiento desde diferentes facetas; como activista -miembro de diversos colectivos en Barcelona-, como abogado -cuando trabajaba de ello defendiendo migrantes y manteros, entre otros- y, ahora, como periodista -cubriendo la llamada «crisis de los refugiados» de los últimos años, asunto del que nos hablará este jueves en su charla en directo.

Y después de eso, el fin de semana Mal del Cap volverá a la carga con dos charlas enfocadas en el humor, el cine, la literatura, el cómic y la música, asuntos de los que saben mucho los dos invitados de las Converses Mal Dites del sábado 25 y el domingo 26 que tendrán lugar también a las 19.00 horas en el canal de Youtube de la asociación. La primera de ellas será la de Julián Génisson. Génisson es cineasta (La tumba de Bruce Lee, Esa sensación), actor (Berserker, Ayudar al ojo humano) y hace vídeos dentro y fuera del colectivo audiovisual. Como escritor ha colaborado con “El Estado Mental” y la antología Prosa Inmortal y 'Cerebroleso' es su primer libro. Actualmente está rodando el thriller Vaporwave Inmotep.

Por último, el domingo, Mal del Cap contará con el dibujante Paco Álcazar. Alcázar empezó a dibujar para fanzines a principios de los 90 con unas historietas de humor negro muy salvaje, en 2002 fundó junto a Miguel B. Núñez la revista de cómics Recto, desde 2005 hasta 2014 colaboró semanalmente en El Jueves, dibujando las historias de Silvio José, el buen parásito y tras su salida de la revista colaboró regularmente en el mensual digital Orgullo y Satisfacción, o Mongolia.