Coronavirus

El Consell d'Eivissa confirma a empresarios y patronal que trabaja en medidas para incentivar la economía

|

Valorar:
preload
Vicent Marí, presidente del Consell d'Eivissa, hoy en la reunión telemática con empresarios y patronal

Vicent Marí, presidente del Consell d'Eivissa, hoy en la reunión telemática con empresarios y patronal

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha explicado a los representantes de las patronales y asociaciones empresariales de la isla en una reunión telemática que la máxima institución insular está trabajando «en la puesta en marcha de nuevas medidas e iniciativas que permitan reactivar la economía insular y paliar los efectos sanitarios y sociales provocados por la crisis del coronavirus».

En este sentido, Marí se ha comprometido a impulsar actuaciones para hacer frente a las demandas planteadas por las patronales y «contar con un plan de actuación que garantice la protección y estímulo tan del sector turístico como del resto de actividades económicas de la isla afectados».

Entre las propuestas en la que están trabajando destaca un documento, que se remitirá al Govern balear, «para la simplificación y agilización administrativa que garantice un impulso a la actividad económica insular». También «se están planificando ayudas para empresas, autónomos y colectivos afectados y se trabaja de manera conjunta con los ayuntamientos para consensuar medidas fiscales unificadas a todos los municipios para personas, autónomos o microempresas».

Por último, Vicent Marí asegura que «se está trabajando en campañas promocionales para recuperar la actividad turística enseguida que sea posible» y ha transladado a patronales y empresario la necesidad de «contar
con un plan de seguridad sanitaria que contemple el control y las pruebas a toda la población que entra en el aeropuerto y puerto de Ibiza para poder conocer la situación real en la isla, hacer un desconfinamento correcto y afianzar el trabajo de prevención y control hecha hasta ahora».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe
Hace 6 meses

El Sr. Marí és un gran gestor. Pero debería trabajar por el plan b. Crear una postemporada, fuera de la temporada. Para ello, debe ponerse a trabajar día y noche para generar ideas y planes de turismo de invierno. Ya es tarde, venga!! Nam a fe feine!!!

Valoración:6menosmas

Ayudas
Hace 6 meses

Esta muy claro que hay que ayudar a empresas para que no quiebren, pero eso de ayudas ya tan pronto sin ton ni son no lo entiendo. Al final de año se verá que empresas perdieron dinero pero aún no. Tampoco ayudas a empresas que durante años ganaron millones y ahora tenga una perdida de 500 mil euros. Cualquier hotel de más de 70 habitaciones gana de un millón neto anual para arriba .....no por perder algo tenga que recibir dinero. Si ayudas a las pequeñas empresas.

Valoración:2menosmas

Fran
Hace 6 meses

Me parece muy bien ese es su trabajo, haber si levanta la economía de ibiza.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1