Coronavirus

Baleares recibe 20 respiradores de los que cinco son para Can Misses

|

Valorar:
preload

La consellera balear de Salud y Consumo, Patricia Gómez, explicó ayer que Baleares ha recibido 20 respiradores más de la marca Hamilton G5, que se distribuirán entre las UCI de los hospitales de las Islas.

Estos respiradores se añaden a los 16 recibos en marzo y a 10 respiradores de transporte enviados por el Ministerio de Sanidad , Consumo y Bienestar Social. Con lo cual el total asciende a 46.

El Servicio de Salud ha invertido 690.196 euros en los 20 respiradores --cada uno tiene un coste de 34.509 euros-- por medio de una compra directa a la empresa tecnológica Hamilton, proveedora habitual del Servicio de Salud.

Esta inversión forma parte de la previsión de compra del Servicio de Salud para hacer frente a la situación sanitaria sobrevenida por la pandemia de COVID-19. La consellera destacó que la situación actual en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de las Islas es «de normalidad». De hecho, subrayó que su capacidad se encuentra al 50%. La adquisición de estos respiradores permitirá hacer frente a posibles rebrotes de la pandemia en «mejores condiciones». «Siempre debemos estar preparados por si se necesitaran», apuntó. Estos 20 respiradores serán distribuidos de la manera siguiente: cinco irán al Hospital Can Misses; cinco al Hospital Universitario Son Llàtzer; cuatro al Hospital de Manacor; tres al Hospital Mateu Orfila y tres al Hospital Comarcal de Inca.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.