Coronavirus

Un colectivo de Ibiza critica la «falta de soluciones» para una familia que estaba fondeada en s’Espalmador

|

Valorar:

La ‘Xarxa de Suport Mutu d’Eivissa’ denunció ayer la «falta de soluciones» ofrecidas por las autoridades pitiusas a una familia de Canadá que permanecía en un yate fondeado en aguas de Formentera, concretamente en s’Espalmador, y que fue obligada a abandonar la Isla para viajar a Italia.

Según explicaron en un comunicado, precisamente la nueva entidad ha surgido por la crisis del coronavirus, siendo impulsada por la ciudadanía para afrontar la pandemia y sus consecuencias. Así, entre sus intenciones, quieren asegurarse de «proveer recursos y mantener cubiertas las necesidades de personas de alto riesgo o en situación precaria». Ante ello, han relatado que el pasado 24 de marzo la Guardia Civil contactó con la Xarxa para ver si podía ayudar a una familia que viaja en barco desde 2016 y que estaba fondeada en Portinatx, en el municipio de Sant Joan.

El matrimonio es de Canadá y ambos trabajan como cirujanos en el país y desde hace unos años viajan por el mundo con sus tres hijos menores. El pasado 17 de abril la pareja remitió a la entidad una carta ofreciéndose a colaborar, en caso de necesidad, como médicos ante la emergencia sanitaria. Entonces, estaban fondeados en el islote de S’Espalmador, Formentera.

Las autoridades les instaron a realizar una última compra para que volvieran a su puerto de origen. Un abogado les aseguró que no era legal que les expulsaran de aguas pitiusas, aunque la Embajada británica, la canadiense y la Subdelegación del Gobierno en Ibiza y Formentera les instaron a abandonar el islote bajo la amenaza de ser arrestados. Finalmente, se desplazaron al puerto de Cerdeña, en Italia.

Ante esto, la ‘Xarxa’ explicó ayer que Ibiza es «tierra de acogida», «más allá de tratados y leyes injustas que pasan por encima de las personas y derechos», concluyeron.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fefo
Hace un año

Ese islote no estaba vendido? Que pena hubieran pasado por Tago Mago quizá los recibían los dueños y le daban una mano, hasta el chiringuito debe estar abierto a los yates de toda la vida.

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace un año

... cuando se establecieron las reglas del juego para pasar lo más seguro posible la cuarentena, o cincuentena o lo que sea, todos nos confinamos, y quedó claro que no podían llegar foráneos por aeropuertos o puertos sin motivo justificado, que sino se tendrían que dar media vuelta... pues eso... eso no quiere decir que sean como nuestros delincuentes habituales que se divierten en desconfinarse para que les llamen la atención contínuamente, pero si hay una ley hay que cumplirla... y si es injusta pues se lucha contra ella, como cuando la insumisión a la mili... la diferencia es que cuando transgredir la ley es peligroso para la gente, porque no sabemos a qué nos enfrentamos, el mal menor es que se vayan, al menos por ahora

Valoración:menosmas

Ana
Hace un año

Primero, este colectivo que se denomina "xarxa...no sé de donde han salido," debe ser un invento de algunos "notas" que querrán destacar...Segundo se trata de gente de alto poder adquisitivo que tenían como capricho viajar en velerito..y mira por donde han ido a parar a aguas del Parque Natural de ses Salines d Eivissa y Formentera. Es un parque natural, con normativa a cumplir, no se puede desembarcar en s'Espalmador, ni andar por sus dunas, estamos en época de nidificación, y un largo etc. que se han pasado por el forro..no me dan ninguna pena...no pueden estar ahí fondeados y punto, ni ellos ni el listillo valenciano...por la simple razón de qué es un espacio protegido! y ya está!

Valoración:-1menosmas

gsfhd
Hace un año

Con la que esta cayendo y estos se tenian que quedar fondeados con los niños en espalmador para disfrute unico, venga va provisiones y para su casa, que estamos ahora para aguantar estas tonterias. Lo mismo que los alemanes que quieren venir. Ademas no vinieron en barco desde canada? pues para volver es el mismo trayecto pero al reves.

Valoración:-5menosmas

Atalanto
Hace un año

Vaya estupidez, que es y quiénes son estos de la “Xarxa”? Que los señores cirujanos se quieran ir 4 años a navegar el mundo es su responsabilidad, el resto de mortales debemos trabajar, si es que aún mantenemos nuestros lugares de trabajo... es la embajada canadiense la que debe ocuparse de su estado y repatriarlos si es el caso! A lis de esta “Xarxa” les digo que se fijen en las colas que hay cada dia ante Cáritas o en la gente mayor aislada y en verdadero riesgo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1