Coronavirus

Desmantelada una fiesta en una villa de Ibiza con dj, catering y transporte privado

El operativo policial arrestó al organizador de la fiesta en una lujosa villa y denunció a 18 asistentes

| | Sant Josep |

Valorar:

Momento de la intervención de la Guardia Civil.

Guardia Civil

Un disyóquey en plena acción, catering privado y servicio de taxi para trasladar a los invitados hasta la villa de Sant Josep escenario del encuentro que se estaba desarrollando junto a la piscina. Es la estampa que se encontraron en pleno estado de alarma los agentes que la tarde del domingo irrumpieron en una lujosa propiedad enclavada en un terreno rural de Sant Josep.

Tras tener conocimiento del encuentro ilegal, un dispositivo conjunto de Guardia Civil y Policía Local de Sant Josep se personó en el lugar y accedió a la villa.

Los agentes se toparon con una veintena de personas que se encontraban de fiesta en uno de los jardines de la villa a la que habían acudido bajo el reclamo de una fiesta privada.

Denuncias y detención

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los agentes procedieron a la identificación personal de cada uno de los presentes en la propiedad, en su mayoría de nacionalidades extranjeras.

De las declaraciones y pesquisas realizadas, los agentes corroboraron que el encuentro privado había sido organizado por un hombre que había dispuesto un cartel en la entrada de la finca donde se anunciaba la fiesta, además de contratar un servicio de catering y un DJ, para amenizar la tarde a los invitados.

Las mismas fuentes explicaron que el dispositivo policial denunció a todas las personas que participaban en la fiesta y que manifestaron no residir en la finca.

Asimismo, la Guardia Civil arrestó al promotor de la fiesta. Después de exponerle los motivos de su detención y leídos sus derechos, los agentes pusieron en libertad al individuo que había organizado la reunión, con la obligación de acudir ante la autoridad judicial cuando el juez lo reclame. Según señalaron las mismas fuentes, el organizador de la fiesta se enfrenta una sanción que llevaría aparejada una multa de entre 600 y 30.000 euros.

Precedentes

Esta fiesta ha sido la más multitudinaria, pero durante el estado de alarma los agentes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya han intervenido en otras. Así, el pasado martes la Guardia Civil arrestó a un individuo que se negaba a abandonar una fiesta en una casa de Formentera donde se encontraba con otras tres personas. La jornada anterior, la Policía Local de Sant Josep había denunciado a otras cuatro personas por hechos similares, encuentros que están prohibidos, según el decreto de estado de alarma.

Por otra parte, durante la jornada de ayer la Policía Nacional detuvo a un joven de 29 años en Ibiza por desobediencia. El chico alegó que iba a por tabaco, pero los agentes comprobaron que ya tenía dos denuncias previas y que no se dirigía a un estanco.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pilarperez
Hace 6 meses

la casa no es casa lola es otra casa un poco antes de es cubells hay fiestas allí en el verano llamado enchanted forest, y el dueño solía pagarle a la policía varias veces por noche, parece que el año pasado pagó más de 30,000 euros por un solo evento!

Valoración:7menosmas

Odio
Hace 6 meses

Jajajja hoy espero vuestras opiniones en la noticia de hoy . Bar 8 personas de fiesta. Por cierto económicamente soy un pringado, pero no por eso, si me considero justo y crítico a ricos y pobres osea a la gentuza.

Valoración:-4menosmas

Emily
Hace 6 meses

Las fuerzas de seguridad del estado pueden en un delito in fraganti entrar si hacer ding dong obviamente y graban las actuaciones no sea que los abogados de los delincuentes aleguen lo que sea y ya tienen suerte de que les pixelen la cara porque es para darles de tortas hacen lo que les da la gana porque en sus paises no pueden esto propio de los sitios tercermundistas donde unos pocos hacen y viven por encima de muchos

Valoración:4menosmas

Eva
Hace 6 meses

Esta Villa es la famosa y archiconocida casa Lola de Sant Josep no? esa edificación que lo tiene todo legal y que no cuenta con ningún procedimiento judicial abierto verdad?? no sé a qué narices espera el sr Agustinet a hacer algo en serio con semejantes impresentables...o es qué la mujer de Agustinet es la abogada defensora??

Valoración:-2menosmas

acidjam
Hace 6 meses

Con lo ridiculo de la cuantía de la multa que les van a poner, les saldra mas a cuenta haber hecho esta fiesta que lo que se hubieran gastado en el reservado de cualquier discoteca de la isla.

Valoración:6menosmas

Periodicodeibiza.es
Hace 6 meses

Acabamos de publicar un artículo sobre una fiesta en un bar no son extranjeros con dinero pero podéis comentar si queréis y darnos vuestra opinión, gracias :)

Valoración:-4menosmas

Señor zasca
Hace 6 meses

Por favor policia, no tengan tanta mano dura con esta gente, que son los inversores y si no pueden hacer lo que quieren se llevaran el dinero a otra parte! Denles carta blanca para todo por favor.

Valoración:3menosmas

Mad Marx
Hace 6 meses

Estimado Paco, el del odio no el de los arroces. Saludos desde la Habana En sesión extraordinaria del Politburó, le invitamos a una semana gastos pagados en Playa Fidel cuando mejore la cosa. Atentamente: Eladio Lenin, Mao Carrillo, Anelore Honecker, Manuel Maduro y Tito Castro. Dirigentes autorizados del PCI

Pero por favor, traiga su lejía, en el bar del hotel no tenemos

Valoración:-3menosmas

Karl Gustav
Hace 6 meses

Señor Paco, el de las paellas no, el de fuerza nueva. Le puedo comunicar que desde el politburó reunido en sesión extraordinaria en la Habana hemos acordado invitarle a pasar unas vacaciones en Playa Fidel cuando todo pase. Pero camarada, tiene que ser consciente de que para poder viajar debe de dejar de veher lejía. Un abrazo, atentamente: Esteban Lenin, Manuel Maduro, Annelore Honecker, Tito Breznev y Mao Carrillo.

Valoración:-9menosmas

Repulsa
Hace 6 meses

Cárcel a todos. Pero mi cuestión es porque tanta repulsa hacia estos y no la misma a aquellos que ya sancionaron 4, 5 o 6 veces? Aquellos que escupían a la policía etc.... Se puede saber porque?

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5