La representante del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Rosa Planells, denunció que las medidas de protección que se les ha proporcionado a los profesionales de la sanidad han sido «muy escasas desde el principio».

La sindicalista afirmó ayer en una entrevista en el programa Bona Nit Pitiüses de la TEF, que se expuso a los responsables del Área de Salud la falta de «Equipos de Protección Individual (EPI) y medidas necesarias» pero desde la dirección les indicaron que «seguían los protocolos que les habían enviado desde el Ministerio de Sanidad».

Noticias relacionadas

Planells aseguró que ellos no quieren señalar a quién tiene la culpa de la situación pero pidió que si un sanitario acude su puesto de trabajo «tiene que tener un escudo, una bata, un gorro o unos guantes y esto no lo tenemos».

A continuación puntualizó que en las UCI sí se ha dispuesto de dicho material pero «es verdad que otros profesionales, como los de atención primaria, no han tenido las medidas necesarias ni los EPI».

Sobre la factura física y psicológica que está pasando la pandemia al personal sanitario, Planells aseguró que ya desde los primeros días se pidió apoyo psicológico --atención que sí se dispensó desde la gerencia--, sobre todo en las plantas en las que se ha estado en contacto con enfermos de COVID-19 porque ha sido «muy duro» y aún no se sabe las secuelas que esto les dejará en un futuro.