Los consellers de Unidas Podemos donarán la mitad de su sueldo durante el estado de alarma

Los consellers de Unidas Podemos en en el Consell de Ibiza, Viviana de Sans y Antonio Saucedo, han anunciado esta mañana que mientras dure el estado de alarma donarán la mitad de sus sueldos en la institución «para ayudar a paliar los efectos que la crisis del coronavirus está provocando en la ciudadanía de la isla».

Noticias relacionadas

Según la formación morada, De Sans cobra 2.038 euros como portavoz y Saucedo unos 1.500 euros, y con esta aportación se destinarán «1.770 euros al mes a las personas y familias que peor lo están pasando».

Además, han propuesto sin éxito en el pleno telemático de esta mañana que todos los políticos sigan su ejemplo y así poder llegar a «unos 33.704 euros mensuales». El resto de formaciones han rechazado la propuesta a pesar de que, como ha reflexionado Viviana de Sans, «nosotros continuamos teniendo trabajo y tenemos recursos que nos permitirán pasar unos meses apretándonos el cinturón, pero hay miles de personas en Ibiza que no tienen ni recursos ni trabajo para afrontar el día a día».