Coronavirus

Unanimidad en el Consell d’Eivissa para el pacto de reconstrucción económica

|

Valorar:
preload
La socialista Silvia Limones tomó ayer posesión de su cargo en sustitución de Vicent Tur.

La socialista Silvia Limones tomó ayer posesión de su cargo en sustitución de Vicent Tur.

30-04-2020

El pleno del Consell d’Eivissa dio luz verde ayer al documento de propuestas en el que está trabajando el equipo de gobierno para paliar el efecto de la crisis económica del COVID-19 en la isla de Ibiza. Según detalló el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, se trata de un documento que se está consensuado no sólo con partidos políticos sino también con agentes sociales y que abarcan medidas para agilizar los trámites. En este sentido, tras el pleno recalcó que no se trata de medidas que consuman territorio sino de medidas para «dar flexibilidad y agilidad para impulsar la actividad económica y reactivar diferentes sectores de la economía».

Consenso
«Desde la lealtad y la responsabilidad ofrezco un amplio acuerdo para la recuperación donde todos tengamos cabida y todos podamos participar activamente, poniendo por delante de cualquier planteamiento particular el interés general de la ciudadanía ibicenca. La salida de esta situación dependerá de nuestra capacidad de consenso y diálogo y de garantizar el marco adecuado para un futuro con nuevas oportunidades. Tenemos una oportunidad única de demostrar que del consenso pueden salir iniciativas de recuperación reales», explicó el presidente Vicent Marí, quien precisó que esta propuesta se remitirá al Govern para «que la aplique a la normativa actual, haciéndola más ágil y eficiente». Y añadió su agradecimiento a todos los trabajadores de la máxima institución insular, así como a los partidos políticos. Desde el PSOE, Vicent Torres, reiteró su «disposición para un gran pacto de reconstrucción». El vicepresidente y conseller de Transportes, Javier Torres (CS), afirmó que esta crisis «saca lo mejor de la sociedad» y que «Ibiza estará a la altura». Viviana De Sans (Podemos) se expresó en esta misma línea y le deseó «aciertos» a Vicent Marí porque «sus aciertos lo serán para toda la ciudadanía». La consellera no adscrita Marta Díaz, agradeció a Marí la búsqueda de consenso y su disposición a colaborar.

Por otra parte, ayer también se dio luz verde a la modificación de crédito para la construcción de un albergue provisional al lado del aparcamiento del Recino Ferial, sin que esto suponga renunciar al centro de baja exigencia de es Gorg, según incidió Vicent Marí, quien recalcó que en cuanto el proyecto de es Gorg tenga todos los permisos seguirá adelante.

Por otra parte, se rechazó la moción de Podemos de donar el 50% del sueldo de los políticos. En este sentido, el vicepresidente primero y conseller de Territori, Mariano Juan, informó ayer que el equipo de gobierno de la institución ha destinado un tercio de su salario tanto del mes de marzo como de abril a hacer donaciones a entidades sociales de Ibiza que están trabajando directamente en ayudar a los colectivos más desfavorecidos en esta crisis económica. «En solidaridad con los trabajadores afectados por los ERTE hemos hecho aportaciones a aquellas entidades que, desde el principio, están haciendo un gran trabajo de coordinación y ayuda a los más afectados en Ibiza por esta crisis: Cáritas, Cruz Roja, Fundació Deixalles han sido algunas de las entidades, entre otras, que se han beneficiado de esta aportación». En este sentido, afirmó que la institución es «consciente» de que la situación que estamos viviendo es «muy compleja y requiere de medidas extraordinarias y del compromiso de todos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carmen
Hace 22 días

A ver que va a hacer esta persona que solo mira por lo que asoma por su hocico.Una persona que solo mira y habla de lo que a ella le interesa aun haciendo daño a todo aquel que no piensa como ella .Lo llevamos claro amigos mio del pueblo

Valoración:menosmas

Anselmo
Hace 23 días

Aquí en Ibiza, la oposición ( izquierda) da apoyo al presidente del Consell. (derecha). En Españ, la oposición (derecha) niega su apoyo y "zancadillea" continuamente al presidente del Gobierno ( izquierda). Y después se quieren llamar patriotas, puro cinismo

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1