Manuel Palomino, director de Gestión y Presupuestos de IB Salut

El Sindicato Médico de Balears (Simebal) expresó su «repulsa» ayer a las declaraciones del director de Gestión y Presupuestos de IB Salut, Manuel Palomino, ante las declaraciones efectuadas días atrás en las que afirmaba que en los hospitales y centros de salud «nunca» había faltado material de protección para el colectivo de los sanitarios.

Mediante una nota de prensa, el sindicato se preguntó en «qué realidad» vive Palomino, ya que no parece «la misma que muchos de los 16.000 profesionales del IB Salut». En opinión de Simebal, las declaraciones de Palomino «crean artificiosamente un mundo sanitario balear de ficción tal como Altera, el reino de los elfos».

Noticias relacionadas

El sindicato aseguró en el comunicado que se toma estas declaraciones como «una muestra más del blanqueo mediático que se intenta hacer después de la «más que mejorable administración» llevada a cabo por Palomino como responsable de gestión y presupuestos del IB Salut.

Al final de la nota, Simebal afirma que no quieren la «empatía» de Palomino, pero sí «respeto», al tiempo que le pide que «no genere conflictos innecesarios en el sector sanitario». Por último, el sindicato invita al dirigente de IB Salut a hacer «una profunda reflexión sobre lo que ha dicho y pedir disculpas a los sanitarios».