Coronavirus

Detenido por intentar ahogar a un policía en la playa de Talamanca de Ibiza

| |

Valorar:

Un instante de la pelea producida en la playa de Talamanca.

Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron ayer a mediodía a un hombre de 40 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y desobediencia tras agredir a uno de los agentes que momentos antes habían advertido al agresor y a las dos mujeres que le acompañaban que no podían estar a esas horas en la playa. Según señalaron fuentes policiales, la pareja y la madre del hombre, de 52 y 72 años, también fueron detenidas por desobediencia.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 11.30 horas cuando una patrulla de la Policía Local se aproximó a un grupo de tres personas que se encontraban en la playa de Talamanca. Uno de los implicados, el hombre, insistió en que era deportista federado en taekwondo. Los agentes le advirtieron que la franja permitida era entre las 06.00 y las 10.00 horas.

Las mismas fuentes indicaron que el hombre y su pareja no atendían a las indicaciones. La tensión fue en aumento. En un momento dado, el policía tuvo que sacar su defensa reglamentaria ya que tanto la mujer como el hombre no respetaban la distancia de seguridad. Cuando el policía recriminaba la actitud a la mujer, el hombre, que practica artes marciales, saltó sobre la espalda del agente, tumbándole mientras le realizaba una maniobra similar a la técnica del ‘mataleón’. Los dos cayeron en la orilla y el agresor sumergió la cabeza del policía en el agua. Fuentes municipales indicaron que el agente llegó a tener problemas para respirar debido a la fuerza esgrimida por el hombre. La escena fue presenciada por varios vecinos de la zona e incluso fue grabada por alguno de los testigos. El agente logró zafarse con la ayuda de su compañera. Hasta el escenario del suceso llegaron otras patrullas. Las tres personas, de nacionalidad argentina, fueron detenidas.

Los tres fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente entregados con las diligencias a la Policía Nacional.

Otras detenciones

Por otra parte, la Policía Nacional arrestó ayer de madrugada a dos mujeres que fueron sorprendidas cuando deambulaban por el centro de Vila sin causa justificada. Ambas mujeres tenían otras actas de denuncia y detención previa por desobediencia. Horas antes, habían sido detenidos dos hombres, uno de ellos, un individuo de 39 años que huyó a la carrera de un control y, posteriormente, arremetió contra los agentes que acabaron deteniéndole.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Max
Hace 2 meses

matones y matones, esa es la mayoría de la policía en esta isla. Son una desgracia total. ese policía debería ser arrestado y encerrado. golpear a las personas con sables porque se sientan en la playa muestra una falta total de control. ¿España realmente ha avanzado desde Franco?

Valoración:0menosmas

Diego
Hace 2 meses

Esta claro que ni el policía, ni el hombre actuaron bien.....se les fue la olla a los dos.....pero el policia como buen policía formado que debería estar....tiene una conducta abusiva e intolerante para manejar la situación........ahora me parece que es extremo y fundamentalista que todos los medios difundan la noticia y digan que hubo tentativa de homicidio.....por favor esto parece una fábula !!! En que país vivimos!!!

Valoración:4menosmas

Claudio
Hace 2 meses

Yo solo veo a un agente que intenta pegar a la mujer que solo recogía algo en tierra, y el hombre salto en ayuda de ella, ese agente era muy alterado, lo siento hay que entrenar a estos policías, están tratando con gente normal no con criminales, deberían suspender a el.

Valoración:4menosmas

Miguel
Hace 2 meses

Creo que el vídeo deja claro que el policía provoca una situación innecesaria y con esto no quiero justificar la actitud del chico. Seguramente si fuera mi novia o incluso sólo una amiga hubiera actuado igual. Lo que está claro es que se le va a caer el pelo, una pena

Valoración:9menosmas

pedro
Hace 2 meses

Ui, pues yo veo un uso muy ligero de la porra por parte del policia. Quizas La siguiente vez antes de empezar a atizar a prójimos y mujeres la situación sugiere otras técnicas menos agresivas. Otro ejemplo de violencia y chulería policial que no le salió todo lo bien que esperaba. Creo que lo que más le dolio fue el amor propio.

Valoración:3menosmas

Leon
Hace 2 meses

Yo veo a un delincuente de uniforme, con placa y pistola, excediendose en sus funciones y a un individuo que aunque quebranta una recomendacion, no esta haciendo nada ilegal. Espero que expulsen a ese policia y dejen en paz al hombre que solo trata de proteger a su mujer y a el mismo. ¿En serio estos son quienes nos "protegen"?

Valoración:-3menosmas

Carmen Potorro
Hace 2 meses

¡ Qué asco de chusma !. Las prohibiciones son para todos, para los autóctonos y para los inmigrantes, que se olvidan de que esto es Europa.

Valoración:6menosmas

Pepe
Hace 2 meses

La gente está harta después de seis semanas de abusos de autoridad constante. La actitud del policía agrediendo a ambas mujeres es inaceptable, y es lo que desencadena la reacción del hombre. Dedíquense a informar y no a emitir acusaciones absurdas, el juez pondrá a todo el mundo en su sitio.

Valoración:-25menosmas

ciudadano
Hace 2 meses

Visto el video, el argentino no debió enfrentarse a la autoridad. la policía debe aguantar cada dia todo tipo de insultos y faltas de respeto. Si es verdad como dicen que el argentino es especialista en artes marciales... esta todo dicho. Estos tres personajes deben ser procesados por atentado a la autoridad y punto. Hay una prohibición y deben cumplirla

Valoración:28menosmas

ciudadano
Hace 2 meses

El video esta muy claro, es el policia quien pierde los papeles, comienza gritando, empujando y golpeando con la defensa sin necesidad, eso se llama prepotencia.Hay que ser mas profesional y sacar mas psicologia. La reaccion de un hombre que esta con su pareja y su madre, y ve como les empujan y golpean es auto-impulsiva al verse amenazado, no digo que este bien, pero cualquier hombre normal habria actuado de forma similar. Lo que mal empieza, mal acaba.

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10