Los bomberos rescatan a una mujer y sus tres hijos, atrapados en una montaña de Ibiza

Una dotación de bomberos ha rescatado este mediodía en Santa Eulària a una mujer que había salido a pasear con sus tres hijos y que no podían descender por sus propios medios de una pendiente deslizante localizada en el entorno de Cala Blanca.

Según informaron hoy desde el Parque de Bomberos, eran las 08.55 horas cuando la mujer alertaba al 112 sobre la situación en la que se encontraba con los tres jóvenes de 18, 15 y 10 años, y un perro. La familia había partido desde Siesta con dirección a Cala Llonga y tras ascender una ladera de unos 60 metros, advirtieron que el terreno estaba «muy suelto y peligroso”, por lo que dieron la voz de alerta para evitar riesgos».

Hasta el escenario del suceso se movilizó una dotación de tres bomberos y un cabo que desplegaron un sistema de freno de carga con braguero. Los bomberos alcanzaron la posición donde la familia se encontraba sin retorno y fueron descendiéndolo, uno a uno, haciendo rápel. Los bomberos también rescataron a la mascota de la familia. El rescate se ha prolongado hasta las 12.00 horas.