Un autobús correspondiente a la línea L10. | Redacción Ibiza

El Consell d’Eivissa pondrá en marcha un nuevo plan para el transporte público insular, que contempla más frecuencias y mantener el servicio de demanda para algunas de las líneas insulares, cuando el Gobierno del Estado anuncie la entrada de la fase 1 de desconfinamiento. En esta primera fase, la capacidad de usuarios de los autobuses se mantendrá en un 50 y ofrecerá el 47,64 % del servicio del transporte público insular respecto a antes del inicio del estado de alarma.

El conseller de Participación, Transparencia, Innovación y Transportes, Javier Torres, aseguró que es "una buena noticia" para Ibiza iniciar este retorno a la normalidad y ha pedido un uso responsable del servicio a la ciudadanía. "Es muy importante tener presente que seguimos en una fase de la pandemia muy delicada. Hemos llegado hasta este punto gracias a la responsabilidad de la sociedad y tenemos que seguir igual para poder derrotar lo antes posible este virus. Es importante recordar que la ley obliga a hacer uso de la mascarilla para acceder al transporte público", declaró el vicepresidente segundo del Consell.

Frecuencias y servicio a demanda

Noticias relacionadas

Les líneas L3 (Sant Antoni - Sant Rafel - Eivissa), L8 (Sant Antoni - Sant Josep - Eivissa) y L13 (Santa Eulària - Eivissa) se reforzasrán durante la mañana y tarde, donde se registran las principales puntas de usuarios. Asimismo, queda activada la 12A (Eivissa - Puig d’en Valls – Jesús - Eivissa) y la L25 (desde el Port de Sant Miquel) y L35 (Eivissa - Can Misses - Sa Carroca - Sant Jordi) tendrán servicio a demanda.

Por lo que respecta al aumento de frecuencias, se incorporan 15 expediciones a la L3 (Sant Antoni - Sant Rafel - Eivissa), 21 a la L8 (Sant Antoni – Sant Josep - Eivissa), dos a la L10 (Eivissa - Sant Jordi - Aeroport), siete a la L13 (Santa Eulària - Eivissa), dos a la L20 (Portinatx - Sant Joan - Sant Llorenç - Eivissa) y dos a la L25 (Sant Miquel - Eivissa).

El horario del fin de semana se definirá en función de los datos de los usuarios de los primeros días de funcionamiento. En esta fase 1 continuarán las líneas a demanda que han estado funcionando durante el estado de alarma y no habrá servicio NitBus.

Por otra parte, el departamento de Transportes ha solicitado a las empresas extremar las medidas higiénicas. "Queremos felicitar a todos los trabajadores del sector por la buena labor que han realizado durante esta crisis sanitaria y que estamos seguros de que seguirán haciendo", concluyó Javier Torres.