José Vicente Marí Bosó asegura que Vila va «de conflicto en conflicto por el desgobierno de Ruiz»

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, criticó ayer el «desgobierno» del alcalde Rafa Ruiz, que «ha sumido al Ayuntamiento en el conflicto permanente». Marí Bosó puso especialmente el foco en la situación de malestar existente en el seno de la Policía Local de Vila por las decisiones de los mandos y de la concejal de Recursos Humanos, Estefanía Torres.

Según indicó Marí Bosó, desde comienzos de legislatura «faltan plazas de personal en todos los departamentos, aunque de personal a dedo no faltan porque cualquier momento les vale para nombrarlos».

Para el portavoz popular, «la situación es más insostenible si cabe, en el departamento de Policía Local». En este sentido, lamentó el último conflicto surgido «a cuenta de la planificación de servicios pretendiendo engañar nuevamente a los funcionarios».

Imagen de archivo de Estefanía Torres junto a varios responsables de la Policía Local de Vila.

También afirmó que la «Relación de Puestos de Trabajo, que no satisface a nadie, la tiene en un cajón por inaplicable», criticando que Ruiz no ha atendido sugerencias del PP «porque su soberbia se lo impide» y así, en materia laboral, se ha ido «de conflicto en conflicto».

Noticias relacionadas

Según recordó, el PP propuso que se realizase una oferta de empleo público con creación de nuevas plazas, aunque el equipo de gobierno «no hizo caso».

También solicitaron que «no se engañara a los funcionarios con las 35 horas y luego les exigieran hacer más para aguantar los servicios».

Los populares ponen en duda que el alcalde «sepa las horas que hacen los funcionarios de la Administración municipal después del tremendo lío que ha montado». Por todo ello, desde el PP solicitan al alcalde que realice una auditoría de recursos humanos con medios propios y la participación directa de los empleados municipales que permita conocer las condiciones de trabajo.

A partir de ahí, argumentó, se podrían adoptar decisiones, modificar la Relación de Puestos de Trabajo, convocar traslados y definir una oferta de empleo público con creación de nuevas plazas para cubrir los servicios. «Todo ello para salir del desgobierno en el que tiene sumido al Ayuntamiento», apostilló.