Coronavirus

El Consell de Ibiza pide al Gobierno una prórroga de la ITV hasta 2021

|

Valorar:
El Consell de Ibiza pide una prórroga de la caducidad de las ITV

El Consell de Ibiza pide una prórroga de la caducidad de las ITV

El conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes del Consell d’Eivissa, Javier Torres, solicitó al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que se prorrogue la caducidad de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que quedó en suspenso el pasado lunes 16 de marzo con la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.

En concreto, Torres solicitó la prórroga hasta 2021 para aquellos vehículos que deberían haber pasado la inspección durante el estado de alarma.

Además, la institución insular suspendió el servicio de la ITV de Santa Gertrudis y aplazó la puesta en marcha de las dos líneas móviles.

Según indicó Torres, entre el 14 de marzo y el 20 de mayo estaban previstas unas 11.500 inspecciones y, ya al comienzo, la lista de espera se situaba prácticamente en los seis meses.

Según indicó el conseller a Periódico de Ibiza y Formentera, con el fin de ir reduciendo la espera, las ITV se volverán a poner en marcha en cuanto se empiecen a habilitar asuntos referentes a la movilidad. Igualmente, desde la Conselleria están en contacto con los técnicos de la ITV para hacer «un plan de refuerzo», dijo Torres, quien desgranó que dicho plan consistirá en horas extra que se deberá consensuar con los trabajadores en la ITV fija. En el caso de las móviles, el contrato ya permitía trabajar dos horas más cada día, por lo que sólo se trata de activarlo, explicó.

Además, Torres quiso tranquilizar a la población al recordar que la Dirección General de Tráfico (DGT) ya anunció que, si alguien tenía la cita pedida antes de que caducara la ITV y tenía que pasar la inspección durante el estado de alarma, «evidentemente no sería multado si se veía obligado a circular con la ITV caducada».

«Cuando acabe el estado de alarma, abriremos y solamente habrá que volver a pedir cita», dijo Torres, quien cree que la DGT seguirá con la directriz de no multar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace un año

A Nazareno: Lo de Menorca son concesiones administrativas, puedes buscarlo tu mismo. Los consells establecen precios, pero el Govern Balear es quien legisla, y sí, tienen prohibidas las ITVs privadas (a diferencia de lo que ocurre en la península).
Valoración:1menosmas

ron
Hace un año

los de Formentera también podrían sumarse a esta propuesta
Valoración:-1menosmas

toni
Hace un año

A mi me caduca el 12 de mayo (el lunes). A mediados de abril intenté pedir cita por internet (un mes antes de caducar como suelo pedirla), y no se podía. Espero que la guardia civil de tráfico sea comprensiva, sino será muy injusto.
Valoración:2menosmas

NAZARENO CRISTIANO CASTELLANO
Hace un año

@PEP., con todo el cariño y el respeto to del mundo te recuerdo, por si no lo sabes, que las competencias en materia de las ITV las tiene transferidas el gobierno balear a los correspondientes Consells insulares, por otro lado en Menorca existen dos estaciones fijas y estables, una dependiente del consell de Menorca y otra privada con los precios algo más caros que la estación del consell de Menorca. Creo recordad que el gobierno balear sólo se limita a fijar lo precios, tanto para las privadas como para las públicas, y que se cumplan las condiciones establecidas en los pliegos de concesión. Te lo digo por experiencia. Un saludo sin que te sientas ofendido.
Valoración:4menosmas

Logica
Hace un año

Hoy toca clase de Barrio Sésamo. Solo una no es suficiente, pues ponemos 2.
Valoración:5menosmas

Pep
Hace un año

A Nazareno: El problema de Baleares respecto al resto de la península es que aquí están prohibidas las ITVs privadas, cosa que tendría que cambiar el Govern Balear... si dejaran abrir talleres privados, el problema de la ITV se resuelve en un par de semanas.
Valoración:9menosmas

NAZARENO CRISTIANO CASTELLANO
Hace un año

Lo que tiene que hacer el consell es ofrecer un servicio de ITV. en condiciones lógicas y aceptables, como en el resto de territorio nacional. En muchas estaciones ITV de la península tienen un servicio continuado de 07.00 Horas de la mañana hasta las 23.00 Horas de la noche, sábados incluidos y los domingos hasta mediodía. Pero claro, aquí no tienen a nadie que les haga competencia y se pasan los derechos de los ciudadanos por el forro de lis tes/ticulos.
Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1