Una imagen del encuentro telemático del alcalde con los pequeños.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, mantiene su encuentro semanal con los vecinos del municipio para tratar cuestiones y dudas que se plantean durante el estado de alarma y ayer fue el turno de conectarse por videoconferencia con los más jóvenes.

El primer edil abrió el encuentro agradeciendo el buen comportamiento y la paciencia demostrada por los pequeños que, según remarcó, son uno de los colectivos que han tenido un confinamiento más duro.

Ya en la ronda de preguntas, fueron varios los niños que se interesaron por conocer algún detalle más sobre la fiesta infantil anunciada por el alcalde, días atrás. Al respecto, Agustinet apuntó estar pensando en un lugar «muy amplio y abierto, como un campo de fútbol, y en alguno de los artistas que más os gustan. De hecho, nos podéis sugerir nombres e intentaremos que vengan», apuntó el alcalde josepí. Y las propuestas no se hicieron esperar y una de las menores apuntó el nombre de Aitana.

Noticias relacionadas

Desde el Ayuntamiento indicaron que la fecha de celebración todavía no se puede concretar porque todo dependerá de la evolución del desconfinamiento.

Durante el encuentro telemático el alcalde estuvo acompañado por el jefe de la Policía Local, José Antonio Granados, quien se encargó de detallar las restricciones que todavía se aplican. Aprovechando su presencia, los pequeños preguntaron sobre cuándo será posible ir a bañarse a la playa y a partir de qué momento podrán quedar con sus amigos.

El alcalde también trasladó a los jóvenes que se conectaron las herramientas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para hacer el confinamiento más ligero. En este sentido recordó el portal cultural ‘Tots a Casa’ o el servicio de préstamos de libros de la ‘Biblioteca a Domicilio’.