Coronavirus

Palladium descarta abrir sus hoteles en Ibiza el próximo 15 de junio

Abel Matutes Prats confirmó a través de sus redes sociales que no sería posible abrir en esa fecha

| Eivissa |

Valorar:
Imagen de la conversación en Twitter entre Josef Ajram y Abel Matutes Prats.

Imagen de la conversación en Twitter entre Josef Ajram y Abel Matutes Prats.

Abel Matutes Prats descartó a través de sus redes sociales que los hoteles de Palladium Hotel Group puedan abrir para el 15 de junio. Lo hizo respondiendo a un tuit del conocido empresario y trader Josef Ajram, muy vinculado a Ibiza. El presidente de Palladium criticó la falta de comunicación con el Gobierno: «Es todo surrealista; no hay comunicación con el Gobierno, no consultan, no dicen cuando habrá vuelos con schengen ni Uk (básico para Ibiza). Tampoco sabemos cuando podrán viajar desde Madrid o Barcelona. Sinceramente, cada vez veo más negro que podamos abrir algo. 15/6, descartado».

También en esa red social respondió a otros usuarios. Se mostró más optimista en cuanto a los viajes de personas que tengan una segunda residencia, pero señaló que no puede dar fechas.

Matutes respondió a varios usuarios desde su perfil personal. Por ejemplo, lo hizo con uno que aseguró que este año tocaba turismo nacional. El presidente de Palladium fue contundente: «Con eso, las islas mueren». También quiso puntualizar que cuando hablaba de falta de comunicaciones con el Gobierno, se refiere al central: «Para ser sincero, con el Govern si hay comunicación, y están siendo muy proactivos intentando salvar la temporada y el tejido empresarial balear. Del Gobierno central no puedo decir lo mismo, pero del balear no tengo más que buenas palabras durante esta crisis».

Caída

Según recoge el Preferente.com, la Organización Mundial del Turismo (OMT) calcula que la cifra de turistas internacionales podría caer entre un 58 % y un 78 % en el conjunto de 2020, lo que «pone en riesgo el medio de sustento de millones de personas y amenaza con deshacer el camino andado hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)».

Además, la OMT dibuja tres posibles escenarios. En el primero de ellos, tendría como premisa la apertura gradual de las fronteras internacionales y la relajación de las restricciones de viaje a principios de julio. Habría una caída del 58 %. El segundo escenario llevaría a una caída del 70 %, y contaría que esta apertura empezase en septiembre. Por último, un tercer escenario con un desplome del 78 % si no se abriesen las fronteras hasta diciembre.

En números absolutos, esto significaría que las perdidas a nivel global serían de entre 910.000 millones y 1,2 billones de dólares, destruyéndose entre 100 y 120 millones de puestos de trabajo de empleo directo. Por último, los expertos señalan que la demanda interna comenzará antes que la externa y los signos de recuperación se esperan para el último trimestre del año y para 2021.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pablo
Hace un año

Uno de los principales o el mayor destrozador de la isla a sido Matutes pero por lo visto está prohibido criticarle
Valoración:0menosmas

Vicente
Hace un año

No se podrá abrir ningún hotel porque ahora van a aumentar los casos por lo iresponsable que es la gente
Valoración:0menosmas

Laura
Hace un año

Este grupo turístico las esta pasando super canutas por esta crisis y otras que ya tenían sobrevenidas. El dia que se haga publico, si algún medio se entera y lo hace publico, será de genero tragi comedia melo dramático. Nada es lo que parece.
Valoración:4menosmas

Avis al poder
Hace un año

A Oliver: de tanto que sabes no sabes nada!! Háztelo mirar!!
Valoración:2menosmas

Pepe
Hace un año

Podemos hacer muchas cosas pero UK va a imponer la cuarentena a todos los que arriben desde el extranjero. Así que.....
Valoración:6menosmas

Y los hostales?
Hace un año

Muchos de los hostales y casas de huéspedes de la isla quieren abrir sus puertas cuando se pueda venir a Ibiza, estos establecimientos no disponen de baños ni WC en las habitaciones, es decir, se comparten entre varios clientes de varias habitaciones. Si en los hoteles no se podrán usar los espacios comunes, cómo harán los clientes de estos establecimientos? Nido y foco de contagios?
Valoración:7menosmas

A esa te contesto YO.
Hace un año

Si eres residente en Bélgica, y tienes en la Isla una segunda residencia, calcula hasta principios / mediados de julio, no podrás venir a residir..
Valoración:5menosmas

Xicu
Hace un año

Primero lo que hay que hacer es la desescalada y no cometer ningún error. Una vez hallamos hecho bien la desescalada vendrá lo que tenga que venir, haber si preparamos como en valencia que se creían que iban a abrir el lunes y se han tenido que comer el genero con papas
Valoración:2menosmas

Emily
Hace un año

Sus trabajadores estan en Erte así que menos lobos situación difícil si pero no imposible el fue uno de los primeros en entregar un hotel en Madrid con lo que conlleva a posteriori a los iluminados se han parado a pensar que pasaría si abre un hotel grande y lo tienen que poner en cuarentena y a los críticos ahora igual se replantean que no nos hubiese venido mal un campo de golf más un centro comercial etc etc que ese dinero se fue al caribe
Valoración:6menosmas

Pep
Hace un año

Centauro, este hombre no pasará hambre. Pero sus trabajadores sí, y muchos residen en ibiza, si no trabajan este año y con el paro agotado del invierno anterior a ver de que comen. Patece mentira que no os deis cuenta que aqui se come del turismo aunque sea indirectamente.
Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2