Una de las calles cerradas para peatones durante los fines de semana. | MARCELO SASTRE

El Ayuntamiento de Eivissa puso en marcha ayer un plan de ampliación del espacio para los viandantes destinado a garantizar que el desplazamiento de la ciudadanía sea seguro y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias respecto al coronavirus.

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento indicó que el objetivo de la iniciativa, que se llama Eivissa Oberta, es acondicionar la ciudad para facilitar el desplazamiento de los peatones y de los usuarios de bicicletas.

Noticias relacionadas

La puesta en marcha del plan corre a cargo de los concejales de Vías Públicas, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento d’Eivissa y abrirá la ciudad desde la E-10 hacia dentro para bicicletas y viandantes los domingos a partir de hoy.

Se habilitarán más de 15.000 metros cuadrados de calles abiertas a los peatones los sábados y los domingos y más de 3.000 metros cuadrados de nuevas aceras para que los viandantes disfruten de los paseos de forma segura, manteniendo la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.