El director insular de Turismo en el Consell de Ibiza, Juan Miguel Costa

El director insular de Turismo en el Consell de Ibiza, Juan Miguel Costa, reconoció ayer «estar muy sorprendido» por la obligación de que los viajeros que vengan del extranjero deban guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada, según una Orden del Ministerio de Sanidad publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En declaraciones a Europa Press, Costa explicó que precisamente este miércoles tenían previsto conocer por parte de la Unión Europea una serie de protocolos unificados para garantizar la seguridad en los vuelos.

«Si un turista que viene a Ibiza se tiene que pasar los primeros 14 días encerrado en la habitación de un hotel o de una casa, hará muy complicado que quieran venir», afirmó, asegurando ser «más partidario» de realizar test, por ejemplo, en los aeropuerto de origen, junto a otras pruebas como tomar la temperatura.

Noticias relacionadas

Preocupación

Para el director insular, «como mínimo» la propuesta es «sorprendente». Esta medida será efectiva a partir del próximo viernes, 15 de mayo, y estará vigente durante el estado de alarma y sus posibles prórrogas.

Al mismo tiempo, el director insular expresó, además, la «preocupación» que hay en el Consell por la subida de precios que han aplicado algunas compañías aéreas en los billetes para viajar este verano entre Ibiza y distintas ciudades europeas.

«Ibiza tiene ventajas ya que al ser una isla es un destino seguro, con una incidencia baja del virus, aunque por otro lado se necesita la conectividad, que es fundamental. Si al final se encarecen tanto los billetes y la gente tiene que elegir entre quedarse o venir a Ibiza, probablemente acabarán no viniendo», insistió.