Can Misses acoge a la mayoría de enfermos de las Pitiusas.

Los centros de salud de Ibiza llevaban realizados esta semana, hasta el jueves, 55 pruebas para la detección de Covid-19 a los primeros pacientes con sospecha, todas las cuales han dado como resultado negativo. Según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el centro que más pruebas ha realizado ha sido Es Viver, con 19, seguido por Vila –13–, Santa Eulària –11–, Sant Jordi –seis– y Sant Antoni y Sant Josep –tres cada uno–. Por su parte, el Centro de Salud de Formentera no requirió realizar ninguna prueba.

Por otra parte, el número de pacientes activos en las Pitiusas se encuentra en 25 tras el ingreso, ayer, de un nuevo paciente en el hospital de Can Misses, donde permanecen 20 enfermos –tres de los cuales permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)–. Además, hay otro paciente en esta unidad en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. En total, los enfermos ingresados en la UCI suponen el 16 por ciento de los pacientes activos.

Noticias relacionadas

Los otros cuatro pacientes se encuentran en las UVAC –tres en Ibiza y el otro, en Formentera, el único en esta isla–.

No obstante, cabe apuntar que van ya 38 días sin ingresos en la UCI y 18 sin contagios entre profesionales sanitarios, ninguno de los cuales es positivo por el momento, si bien hay cuatro que continúan en vigilancia.

Por otra parte, en el conjunto de Balears, tampoco se produjo ayer ningún fallecimiento, si bien hubo nueve contagios. La cifra de fallecidos en Balears es de 216 personas –12 de ellas en Ibiza–, mientras que el número oficial de contagiados asciende a 1.967, de los cuales 166 se encuentran en las Pitiusas. En cuanto a los curados en las islas, el número es de 1.513 personas, 21 más que el jueves.