Coronavirus

La mayoría de bares de la Plaza del Parque, a la espera de la ampliación de terrazas

| Ibiza |

Valorar:

La mayoría de los establecimientos de la Plaza del Parque permanecen cerrados a la expectativa de lo que determine el Ayuntamiento de Ibiza sobre la propuesta que le han trasmitido para ampliar las terrazas.

Así lo aseguró ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes de la plaza, Enrique Weckler, que envió a la Concejalía de Comercio de Vila, un escrito y unos planos con su iniciativa, de la que están pendientes alrededor de una quincena de establecimientos de esta zona.

Según explicó el representante de los comerciantes, la propuesta consiste en la ampliación del espacio de terrazas cinco metros o liberar la zona peatonal y, a partir de esa zona, que les den otros cinco metros para que puedan tener «la misma ocupación» que tenían antes de la COVID-19, que en teoría eran diez mesas, por lo que de aplicar el recorte del 50 %, se quedarían en cinco.

«Han abierto el Bar Born y el Bar Palco, los demás estamos esperando al sí del Ayuntamiento a la propuesta que les hemos hecho para abrir con diez mesas, porque hacerlo con cinco no nos interesa. Yo tengo a los trabajadores en ERTE y con cinco mesas no puedo asumirlos», recalcó Weckler.

Desde el Consistorio confirmaron que han recibido la propuesta de los establecimientos, con los que mantienen un diálogo «fluido y constante», e indicaron que «se les contestará en breve».

La semana pasada, Vila emitió un comunicado en el que informaba que se eximía a los bares, restaurantes y comercios de la tasa por ocupación de la vía pública, aunque sí debían hacer su solicitud. Además dejaba la puerta abierta a la ampliación de terrazas siempre que «sean compatibles con las medidas de seguridad sanitarias».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mister x
Hace 3 meses

Pues en la plaza de Antoni Albert i nieto han ampliado la ocupación , si no os dejan es prevaricación

Valoración:menosmas

Mas flexibilidad en las normas
Hace 3 meses

Dejan abrir solo terrazas y no dan libertad de ampliarlas. Señores, estamos en un estado de alarma con una crisis que viene de caballo. Creo que inteligentemente podemos salvarnos distanciando las mesas a 2 metros y respetando el aforo de mesas del establecimiento. De esta manera estaria la salud y la economia en perfecta armonia. Por lo menos ahora, en las primeras semanas. Que cierren calles si hace falta. Asi la gente gana en salud caminando y los bares no se van a la quiebra. Y esto lo dice uno que no es empresario.

Valoración:1menosmas

Vicente
Hace 3 meses

todo tonterías ayer domingo Casa manolo estaba a tope de gente sin respetar ni las mesas ni la distancia de separación

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1