Sanitarios de Ca Na Majora.

Una paciente de 87 años procedente de la residencia de Can Blai recibió ayer el alta por segunda vez. Este es uno de los casos de recaídas registrados en las Pitiusas. Arneda, una paciente 87 años de Can Blai, que volvió a ser ingresada el pasado 7 de mayo tras dar positivo, ha recibido de nuevo el alta después de obtener dos resultados negativos en las PCR realizadas con una semana de separación entre ellas. Arneda había ingresado el 24 marzo y recibió el alta el 21 de abril. Ya en la residencia y tras la aparición de sintomatología leve se le realizó la PCR y con resultado positivo fue trasladada de nuevo para su aislamiento y atención especializada a la Unidad de Media Estancia Ca Na Majora. El alta de esta mujer no ha sido la única sino que otros dos pacientes también se han curado. Ambos proceden de la Reina Sofía y se trata de un varón de 63 años y una mujer de 79 años que también recibieron el alta. Los tres se encontraban ingresados en la Unidad de Media Estancia Ca Na Majora del edificio J desde el pasado 12 de abril.

Noticias relacionadas

La jornada de ayer fue la tercera consecutiva sin contagios. La cifra de casos activos baja hasta los 22 y se han dado 134 altas. Sólo quedan activos el 13 por ciento del total de pacientes acumulados.

El total de pacientes hospitalizados baja a 18, de los que cuatro siguen en Cuidados Intensivos. En seguimiento por las Unidades de Vigilancia de Atención al Coronavirus hay otros cuatro pacientes, tres en Ibiza y uno en Formentera. Dos profesionales sanitarios son positivos y otros ocho se encuentran en vigilancia. El total de casos acumulados en Ibiza y Formentera es de 168.