lmpedida la entrada de 34 pasajeros para viajar a Formentera por falta de justificación

| Eivissa |

Valorar:
Dos agentes de la Guardia Civil controlaban ayer el acceso al barco con destino a Formentera y comprobaban la documentación.

Dos agentes de la Guardia Civil controlaban ayer el acceso al barco con destino a Formentera y comprobaban la documentación.

DANIEL ESPINOSA

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han impedido durante las dos últimas semanas la entrada en Formentera a 34 pasajeros que pretendían viajar desde el puerto de Ibiza.

Según informaron ayer desde la Delegación del Gobierno, los controles efectuados por la Guardia Civil en el puerto de Ibiza desde que se decretó el estado de alarma impidieron el paso de 34 personas en las embarcaciones que realizan la conexión entre Ibiza y Formentera al no haber podido acreditar el motivo de su viaje. El grueso de los casos se han producido en los últimos días, coincidiendo con la activación de la fase de desescalada.
El balance aportado ayer por la Delegación del Gobierno también refleja que la Guardia Civil procedió a retornar a 15 pasajeros que llegaron al aeropuerto de Ibiza en trayectos nacionales y que no pudieron justificar su arribada a la isla por alguna de las causas permitidas. La misma suerte corrió un individuo que llegó en una conexión marítima desde el puerto de Barcelona.

Las mismas fuentes informaron que durante la jornada del lunes el aeropuerto de Ibiza recibió un total de 84 pasajeros en dos vuelos de entrada y otros tantos abandonaron la isla en dos de salida.
La semana pasada, los agentes impidieron la entrada en Mallorca de dos personas que habían viajado desde Ibiza sin causa justificada.
24 denuncias
Por otra parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron el lunes un total de 149 actas administrativas por desobediencia por incumplimiento de las restricciones del decreto de estado de alarma. Las mismas fuentes concretaron que en Ibiza, la Policía Nacional levantaron un total de 24 actas.

Durante todo el periodo del estado de alarma, el archipiélago ha contabilizado más de 21.500 propuestas de sanción.
Desde la Delegación del Gobierno recordaron que durante estas semanas es «fundamental» mantener la distancia interpersonal de dos metros, evitar las aglomeraciones y seguir con las medidas de higiene de lavarse las manos con agua y jabón con asiduidad, en especial al regresar a casa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.