Coronavirus

Ibiza registra el cuarto día sin nuevos contagios por coronavirus

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de dos profesionales sanitarios en Ibiza.

Imagen de dos profesionales sanitarios en Ibiza.

Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza no registró nuevos contagios por cuarto día consecutivo. A día de ayer había 18 personas ingresadas por la enfermedad, de las que 17 están en Can Misses y 1 en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. De entre las personas ingresadas cuatro están en la UCI.

Por otra parte hay 4 personas que reciben atención domiciliaria a través de las UVAC. En total hay 22 pacientes activos. El 80% de las personas infectadas en Ibiza y Formentera ha recibido el alta (134).

Ayer se alcanzaron los 43 días sin nuevos ingresos en UCI y los 27 días sin lamentar fallecimientos.

Rastreo de contactos

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, anunció ayer la contratación de 150 profesionales de atención primaria para realizar el seguimiento de los casos de COVID-19 y el refuerzo de la Dirección General de Salud Pública y Participación.

Concretamente, son 105 enfermeras y 45 técnicos auxiliares de enfermería los que harán el rastreo de contactos coordinados por la central de COVID-19, ubicada en la unidad básica del Molinar. El objetivo es que cada centro de salud donde se realiza la prueba de determinación PCR pueda haber, como mínimo, una enfermera y un técnico auxiliar de enfermería que lleven a cabo la labor de rastreador.

Desde el lunes 11 de mayo, los centros de salud en Mallorca y las UVAC y COVID-exprés en Eivissa y Formentera y Menorca toman muestras PCR a personas con sintomatología leve y el 18 de mayo ya habían tomado 668, de las que 15 han dado positivo (14 en Mallorca y 1 en Eivissa).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.